Mi regrabadora no reconoce cd en blanco

Cerrado
Chang-Chu-Yho Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción miércoles, 9 de marzo de 2016 Estatus Miembro Última intervención domingo, 17 de enero de 2021 - 5 ene 2021 a las 18:50
Chang-Chu-Yho Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción miércoles, 9 de marzo de 2016 Estatus Miembro Última intervención domingo, 17 de enero de 2021 - 17 ene 2021 a las 09:37
Hola,

He instalado recientemente un Windows 7 en mi pc y parecía todo correcto, pero cuando he intentado grabar un cd-r de 700 mb (el más corriente del mercado) la regrabadora no me reconocía el disco. Probé con un cd-rw de 700 mb y lo grabó sin ningún problema. Pero con el cd-r ni se me cambia el icono de la unidad de grabación para indicar que está insertado. No entiendo por qué.
¿Lo sabéis vosotros? Muchas gracias.



Configuración: Windows / Firefox 84.0
Consulta también:

3 respuestas

francisco63 Mensajes enviados 22 Fecha de inscripción lunes, 4 de enero de 2021 Estatus Miembro Última intervención sábado, 24 de abril de 2021
Modificado el 7 ene 2021 a las 19:49
Lo que pasa es que los que dicen RW significa que los puedes borrar y grabar de nuevo, y los CDR NO, dependiendo el programa de grabación que uses debes de tener la precaución de no cerrar el cdr.
Como ejemplo te diré que puedes grabar una canción MP3 de 5 megas y dejar el CD preparado para la siguiente grabación que puede ser el mes siguiente o cuando quieras, para poder hacer esto se lo tienes que indicar al programa de grabación, en algún sitio te tiene que poner no cerrar el CD, y eso es lo que creo que te a pasado, grabaste pocos datos y no le dijistes que no cerrará el cd
Si solo grabastes 100 megas, al cerrarlo pierdes los 600 megas restantes.
0
francisco63 Mensajes enviados 22 Fecha de inscripción lunes, 4 de enero de 2021 Estatus Miembro Última intervención sábado, 24 de abril de 2021
7 ene 2021 a las 19:53
Con la poca información que das pues es más difícil dar con la respuesta.
Otra posibilidad es que tú grabadora sea antigua y no lea los cdr, digo esto porque hace unos años avía dos tipos de CDs y dos tipos de grabadoras CD+R y CD-R
Un CD+R no funciona en grabadoras CD-R
0
Chang-Chu-Yho Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción miércoles, 9 de marzo de 2016 Estatus Miembro Última intervención domingo, 17 de enero de 2021
13 ene 2021 a las 16:12
Gracias, francisco63. A pesar de lo que me dices sigo sin tenerlo claro. Cuando inserto el CD-R la grabadora no reacciona, ni siquiera hace ruidos, pero cuando es un CD-RW es todo lo contrario. Yo creo que puede ser que sean la nuevas versiones de Windows (del 7 en adelante) las que no reconocen este tipo de CD's. ¿Política comercial, quizás? ¿Problemas con los derechos de autor?. Quien sabe...
0
francisco63 Mensajes enviados 22 Fecha de inscripción lunes, 4 de enero de 2021 Estatus Miembro Última intervención sábado, 24 de abril de 2021
13 ene 2021 a las 16:27
Windows no tiene nada que ver con tu problema, las RW leen todo tipo de CDs ecetuando los CDs que posteriormente salga al mercado, ejemplo yo tengo una RW de doble capa pues yo no puedo usar los DVD de 3 capas.
En cualquier caso sin más datos no se te puede ayudar.
A la prueba está que solo he respondido yo.
0
Chang-Chu-Yho Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción miércoles, 9 de marzo de 2016 Estatus Miembro Última intervención domingo, 17 de enero de 2021
17 ene 2021 a las 09:37
No sé. Será entonces problema de la regrabadora. En una ocasión y en otro foro, leí que las regrabadoras tienen el sistema de láser dividido en dos, uno para lectura y otro para grabación. Es decir, que hay dos fuentes de láser independientes la una de la otra. Esto me hace suponer que puedo tener averiada o sucia la de leer (o quizá la de grabar), pero entonces no podría reconocerme ningún disco y, sin embargo, sí me reconoce los cd-rw. Y esto me ocurre con todos los programas de grabación que he probado: Imgburn, Nero, cdburner, burnaware, etc.
0