Configurar router secundario/esclavo

Cerrado
Ajon84 - 2 ene 2021 a las 19:33
Guuty Mensajes enviados 744 Fecha de inscripción lunes, 7 de abril de 2014 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de febrero de 2021 - 15 ene 2021 a las 08:36
Hola a tod@s tengo una duda a ver si por favor me podéis ayudar, os cuento la situación.
Tengo un router principal (Mitrastar HGU GPT-2541GNAC) de Movistar conectado a un switch (D-Link DGS-108) que reparte internet a distintos puertos de la casa.

En una parte alejada de la casa no llega wifi, pero sí que hay toma de red por lo que mediante un cable de red a través del RJ45 puedo tener acceso a Internet. Sin embargo, me gustaría conectar un router antiguo (Mitrastar HGW-2501GN-R2) para usarlo como repetidor wifi.

He mirado muchísimos tutoriales, reseteo el router secundario, le cambio la IP, desactivo DHCP, lo pongo en modo bridge, cambio el nombre de la wif (pruebo mismo y diferente nombre que el WIFI principal)… pero aún así no consigo que funcione.

El móvil detecta la Wifi pero nunca pasa de obteniendo dirección IP… y no sé dónde puede estar el problema, si en el router principal (al que si conecto con el móvil sin problema), si en el router secundario… y la verdad ya no se me ocurre que puedo hacer… ¿Sabéis dónde puede estar el problema?

1 respuesta

Guuty Mensajes enviados 744 Fecha de inscripción lunes, 7 de abril de 2014 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de febrero de 2021 1.121
15 ene 2021 a las 08:36
Buenos días,

Haz la siguiente prueba: Ya que estás configurando el router como repetidor, en lugar de intentar utilizar el wifi de este, intenta mirar si por cable desde el mismo router que hace de puente te funciona bien.

Así podemos saber si falla el WIFI o falla el router o la configuración.
0