BIOS / Actualización y solicitud de consejo a los expertos

Cerrado
quehubo12 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 2 de diciembre de 2020 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 2 de diciembre de 2020 - 2 dic 2020 a las 20:04
piratacrimson Mensajes enviados 16438 Fecha de inscripción domingo, 29 de marzo de 2009 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 8 de mayo de 2024 - 2 dic 2020 a las 21:25
Hola comunidad, espero puedan aconsejarme frente a esta caso puntual. De antemano les agradezco enormemente su consejo.

Tengo una board Gigabyte Z170X Gamming 7 rev. 1.0, con un bios versión F7 y quiero cambiar mi procesador DE I5 6600 K por un i7 7700, pero requiere actualizar a la versión F20 de BIOS (de acuerdo con la página web de Gigabyte, ya que en esa actualización se soporta ese procesador). En este sentido;

1. es necesario realizar la actualización de la BIOS en orden? es decir, ¿actualizar a la versión 8,9,10...hasta llegar a la F20m? o ¿Puedo instalar la última versión de BIOS directamente?.

2. Como mencionaba arriba, la BIOS que soporta el nuevo procesador es la F20, sin embargo actualmente la última BIOS publicada para mi placa en la página de Gigabyte es la F22m, es así que ¿es correcto asumir que esta (la F22m) tiene todos los elementos de la F20 (en la cual incorporaron la actualización para procesadores intel de 7a generación)?, o ¿es preferible actualizar la BIOS a la versión F20 en lugar de la última versión?

Sinceramente todo este tema de actualizar la BIOS me da mucho miedo, y como siempre dicen "lo que está quieto y funciona se deja quieto", pero es que estoy tratando de actualizar mi PC con partes nuevas (ordené hace poco por internet dos RAMS de 16GB y un SSD M2 NVME PCI samsung EVO970) las cuales pienso instalar el 15 de diciembre, y desearía hacerlo sin actualizar la BIOS (sinceramente por temor a que no encienda mi PC nuevamente, o deje de reconocer algún componente que hoy está funcionando bien, como la T. de Video, por ejemplo, no reconozca las partes nuevas que estoy por instalar, o algo incluso peor como pantallas azules, etc).

Por todo esto quisiera conocer realmente el fundamento de estos miedos que un autodidacta como yo hoy tiene; desafortunadamente en internet es escasa y demasiado especifica la información que existe sobre BIOS. Lo único que sé con certeza es que llegado el momento de cambiar el procesador tendré que actualizar y para ser honesto quisiera tener presente todos sus consejos llegado ese momento.

Ojala puedan detenerse y aportar con esta solicitud y de antemano un gran abrazo.

1 respuesta

piratacrimson Mensajes enviados 16438 Fecha de inscripción domingo, 29 de marzo de 2009 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 8 de mayo de 2024 11.637
Modificado el 2 dic 2020 a las 21:27
Hola mire este vídeo que lo esplica muy bien cómo actualizar la bios para el procesador i7 7700,de séptima generación,saludos y coméntenos,

https://www.youtube.com/watch?v=OyMnSq6rDfA
1