Mi pc no enciende al poner el segundo module de RAM

Resuelto/Cerrado
Xsenkii Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción miércoles, 25 de noviembre de 2020 Estatus Miembro Última intervención jueves, 26 de noviembre de 2020 - 25 nov 2020 a las 21:45
Xsenkii Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción miércoles, 25 de noviembre de 2020 Estatus Miembro Última intervención jueves, 26 de noviembre de 2020 - 26 nov 2020 a las 17:22


Hola, hace un par de días un amigo y yo montamos esta pc. El problema es que cuando colocamos las dos memorias RAM el pc no enciende y se queda con esa led amarilla. Pero cuando solo colocamos una RAM funciona perfectamente y no da ningún error. Hemos probado a quitar y poner las RAMs en otros slots, actualizar la BIOS, probar otras memorias RAM, pero sigue sin encender cuando se coloca una segunda memoria RAM. Alguien tiene alguna idea de cual podría ser el problema?

Gracias de antemano.
Consulta también:

3 respuestas

Torrenava Mensajes enviados 338 Fecha de inscripción sábado, 1 de abril de 2017 Estatus Miembro Última intervención lunes, 24 de enero de 2022 1.437
26 nov 2020 a las 10:58
Hola!
Gracias por contestar con el modelo de la Placa Base.

Mirando el manual (https://dlcdnets.asus.com/pub/ASUS/mb/SocketAM4/ROG_STRIX_B550-F_GAMING/E16610_ROG_STRIX_B550-F_GAMING_WI-FI_UM_WEB.pdf) podemos fijarnos en varias cosas:

1. Según indican, el LED Amarillo significa que existe un problema con la RAM, como nos has comentado.


2. La placa, según el manual, acepta solo memorias DDR4. Me imagino que estaréis colocando el mismo modelo de RAM, así que supongo que el DDR y la frecuencia no será diferente. No creo que ese sea el problema.

Lo que sí debéis mirar es la colocación de la RAM, os dejo en esta imagen una captura del manual en el apartado de colocación de RAM. Intentad colocarla de esa manera.




Una cosa más: ¿Habéis probado a colocar los 2 módulos de RAM por separado? Para asegurarse de que el problema viene de la Placa Base y no se uno de los módulos de RAM.


Si no conseguís solucionar el problema, contactad con el Soporte de ASUS, sobre todo para que os puedan ayudar a diagnosticar si es un problema de la Placa Base.

Hace un tiempo compré una Placa Base y vino defectuosa, algunos puertos no funcionaban correctamente. Desde la empresa, me la cambiaron sin coste.

Un Saludo. Suerte.
1
Xsenkii Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción miércoles, 25 de noviembre de 2020 Estatus Miembro Última intervención jueves, 26 de noviembre de 2020 1
26 nov 2020 a las 11:12
Vale gracias, intentaré lo que has comentado y si veo que no lo consigo acudiré al soporte
0
Xsenkii Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción miércoles, 25 de noviembre de 2020 Estatus Miembro Última intervención jueves, 26 de noviembre de 2020 1
26 nov 2020 a las 17:22
Al final lo he podido solucionar sigo sin saber exactamente cuál era el problema pero lo único que he echo ha sido reinstalar el cpu y el disipador. Luego he vuelto a colocar más memorias RAM y ya funcionó perfectamente con los dos módulos.
1