Mi pc no arranca (fuente, ram, case funcionan)

Cerrado
Collins_1998 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 8 de octubre de 2020 Estatus Miembro Última intervención sábado, 10 de octubre de 2020 - 8 oct 2020 a las 23:05
Collins_1998 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 8 de octubre de 2020 Estatus Miembro Última intervención sábado, 10 de octubre de 2020 - 10 oct 2020 a las 00:29
mi problema es el siguiente, estoy vendiendo una pc vieja, pero el problema es que no arranca para nada, no encienden las luces de la placa, ni arranca la fuente, el case tampoco emite ninguna luz, quisiera saber cual es el problema.

la fuente aun funciona, la probé en otro equipo, lo mismo con la ram y el case.

quisiera saber si podria tratarse de la placa madre, o del procesador, leyendo un poco vi que la placa no suele tener este tipo de problemas, pero el equipo es muy viejo, aprox 2 años sin uso pero casi nada de polvo, lo tenia bien conservado.
Consulta también:

1 respuesta

piratacrimson Mensajes enviados 16448 Fecha de inscripción domingo, 29 de marzo de 2009 Estatus Miembro Última intervención domingo, 21 de abril de 2024 11.622
8 oct 2020 a las 23:57
Hola lo que puede hacer es desmontarla,quite la corriente de la fuente de alimentación,desconecte el disco duro,si tiene una targeta gráfica puesta en la placa base quítela y conecte a la gráfica si lleva incluida la placa base,quite la pila pequeña que lleva la placa un minuto y la vuelve a poner,quite las memorias ram,y les pasa una goma de borrar en la parte de los dos filos dorados de punta a punta como si estuviera borrando algo,y con una bolita de algodón con dos gotas de alcohol de desinfestar las limpie también,limpie las ranuras donde van las memorias,con una brocha,y ahora introduzca una memoria,conecte la corriente a la fuente y arranque,cuando pruebe esta memoria vuelve a quitar la corriente de la fuente quita la memoria y introduce la otra si tiene más de una y la prueba y aver si la placa a arrancado coméntenos la prueba,saludos,
0
Collins_1998 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 8 de octubre de 2020 Estatus Miembro Última intervención sábado, 10 de octubre de 2020
Modificado el 10 oct 2020 a las 00:29
Listo, luego de hacer la limpieza total, vi que la placa madre ya no tiene reparación o la reparación saldría mas cara que comprar una nueva.

Ahora la cuestión es comprar una nueva, sabrías de algun modelo de placa con soporte AM4 y DDR4 barata?

el resto de componentes están operativos, el otro desperfecto seria el cooler del procesador, pero tengo otro de repuesto no hay problema.

Edit: o para solicitar modelos tendría que abrir otro post?
0