Mi PC a veces al encenderla se queda la pantalla en negro

Cerrado
JurgenDicanis Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 26 de agosto de 2020 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 26 de agosto de 2020 - 26 ago 2020 a las 21:42
piratacrimson Mensajes enviados 16447 Fecha de inscripción domingo, 29 de marzo de 2009 Estatus Miembro Última intervención lunes, 1 de abril de 2024 - 27 ago 2020 a las 18:58
Hola, este es mi primer post y lo hago por un problema técnico que presenta mi PC, y es que desde hace tiempo eventualmente no inicia al encenderla.

Al encenderla todo se ilumina (menos mi cara), pero la pantalla no me muestra nada, queda en negra, no hay pitidos ni nada; los ventiladores funcionan y los leds prenden pero no ocurre nada.

Usualmente reviso el SSD donde tengo el OS y ajusto los cables y finalmente ya inicia y puedo usarla (así es que escribo este post); sin embargo me queda la duda de si será el SSD.

Es un SSD viejo, Corsair Neutron de 250 GB al que me quedan 50 GB de espacio; no recuerdo si es de 2013 o 2014. Recién hoy acabo de mandar pedir un Crucial MX500 para clonar mi SSD y reemplazarlo, pero de todos modos me queda la duda de si realmente será el SSD.

He visto que otras personas han publicado situaciones similares y han comentado que es la RAM, pero si así fuera, ¿Por qué la mía enciende al ajustar los cables del SSD?

Cabe destacar que mi PC hace algunos ruidos como de víbora de cascabel, creo que es uno de mis discos duros pero no sé su el SSD o alguno de los dos HDD. ¿Será algún HDD o SSD?
Consulta también:

1 respuesta

piratacrimson Mensajes enviados 16447 Fecha de inscripción domingo, 29 de marzo de 2009 Estatus Miembro Última intervención lunes, 1 de abril de 2024 11.622
27 ago 2020 a las 18:58
Hola,quite la corriente de la fuente de alimentación,desconecte los discos duro,conecte la corriente a la fuente,y arranque el pc,y mire si con esto el disco SSD del Windows funciona bien,si con este disco funciona,apágue y conecte otro disco y arranque si no tiene problemas,desconecte el disco y conecte el otro disco,y coméntenos si el disco es el del problemá,saludos,
0