MI PC ESTA RARA LE SALEN RAYAS Y SE QUEDA PEGADA

Cerrado
pcjodida Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción domingo, 23 de agosto de 2020 Estatus Miembro Última intervención domingo, 23 de agosto de 2020 - 23 ago 2020 a las 04:26
MiguelY2542 Mensajes enviados 4104 Fecha de inscripción lunes, 5 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de enero de 2022 - 29 jul 2021 a las 00:51
Hola amigos tengo un problema con mi pc. recién compre una gráfica de segunda mano R9 280x y estuve jugando un par de días no consumía ni el 50% de esta gráfica y de la noche a la mañana empezaron a pegarse mi pc y trabajar mal estaba trabajando con una fuente genérica de 600wats marca USA-NET.
yo puedo usarla pero cuando abro imágenes ejemplo de facebook salen pantallasos y se queda tildada.
yo fui hablar con la persona que se la compre y me dijo que era por que no tenia una fuente certificada e intente colocarle dos fuentes una a la tarjeta madre y otra a la tarjeta de vídeo "genéricas" e igual tenia el mismo resultado. Espero que alguien me pueda ayudar con esto y las conexiones de sata tiene algunas cositas como dañada los dientes pero no creo que se deba a esto por que estuve trabajando anteriormente sin ningún problema.

AYUDA POR FAVOR
Consulta también:

2 respuestas

Hola a mi me está pasando lo mismo, y solo e logrado que no me pase disminull ndo el gpu click y la ram clock, tuvistes halguna solución para ti caso
0
MiguelY2542 Mensajes enviados 4104 Fecha de inscripción lunes, 5 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de enero de 2022 1.073
29 jul 2021 a las 00:51
El problemaaaaaaaaaaa, es que la R9 280X (yo tengo una) consume una bestialidad de energía eléctrica, yo tengo para esa maquina donde esta esa fuente una Cooler Master certificación Gold de 725Watts y ya me había quemado una de 600..

Si tenias una fuente de poder genérica, desde ahi ya tienes un problema muy grande, esas fuentes te pueden decir 600 watts, pero como no estan bien estabilizadas su autoconsumo es muy grande, de cantidades inimaginables como de un 30% o 40% lo que hace de esa fuente de 600 una de 400w a lo que con la tarjeta grafica que tienes consume idle y full 250wats en alto desempeño y unos 220w en medio o bajo lo que es MUCHISIMO para una fuente tan pequeña y austera como la que tenias.

El problema no es que pongas 2 fuentes, de hecho eso no funciona correctamente y contrariamente puedes dañar la tarjeta grafica, el problema es que si la tarjeta de video excedió el voltaje de entrada y salida y recibió una carga de retorno se pudo dañar, de entrada tu fuente ya no funciona, ni siquiera intentes hacerla funcionar es un hecho que te garantizo en un 100% que esa fuente ya están quemadas las resistencias y es por que la forzaste al máximo.

Lo que tienes que hacer indudablemente es comprar una fuente de poder que levante esa tarjeta grafica y no es cualquier fuente, lastimosamente aunque esa grafica salió buena (ya entrando en su decadencia) su factor terrible era el alto consumo de voltaje que exigía, por ello si vas a comprar una fuente para esa grafica específicamente debe de ser "MINIMO" de 550Watts certificados (esto dejara limitada tu PC conforme a tu hardware dependiendo lo que tengas) aunque lo recomendado son 600Watts o más. OJO, estas fuentes que necesitas comprar no son NADA económicas.

Ahora, antes de hacer una inversión en una fuente, primero asegúrate que la grafica no haya sufrido daños, si puedes y tienes forma de contactar con el que te la vendió, que el te ayude a probarla o consiguiente a alguien que pueda probarla para descartar que se hubiera fastidiado, de ser así, puessss lamento decirte dos cosas:

1.- No tiene reparación esa grafica
2.- El responsable del daño eres tú y únicamente tú.

Esto lo hago con los fines de que si es de tus primeras experiencias en el Hardware entiendas algo, si no sabes o no estas seguro de algo "PREGUNTA", digo en el mejor de los casos tu fuente que tienes realmente ya no sirve, ni intentes seguir usándola aunque en apariencia indique servir, créeme, no lo hagas, compra otra fuente y al final del día, esa fuente la ibas a necesitar tal cual para la grafica que tienes, digo, esperemos que solo sea la fuente en este caso.


Saludos.
0