PS4 no funciona bien y se apaga sola, ¿qué le puede pasar?

Denunciar
-
 rqr -
Hola, buenos días. Tengo un problema con una PS4. Desde hace un mes la Play no funciona bien. Cuando tratamos de encenderla, la pantalla se queda en blanco y se apaga sola. Sucedió de un día para otro, sin motivo.Esta Play apenas tiene 2 años y sin mucho uso. ¿Me podrían ayudar? ¿Qué le puede pasar? Gracias de antemano. Pedro.

2 respuestas

Message postés
5586
Estatus
Administrador
Última intervención
miércoles, 7 de abril de 2021
13.086
Hola Pedro,

Aunque es difícil saberlo sin ver la consola, te diré algunas posibles causas que se me ocurren:
  • Puede deberse a un sobrecalentamiento, sobre todo ahora en verano. Intenta colocarla en un lugar bien ventilado y comprueba que los ventiladores no están obstruidos.
  • Puede que el enchufe esté fallando o haciendo un mal contacto, prueba a enchufarla en otra toma de corriente. También, si alguien te lo puede prestar, prueba a usar otro cable de alimentación.
  • Puede igualmente tratarse de un problema de software, el cual quizá puedas arreglar entrando al modo seguro (mantén pulsado el botón de encendido durante 7 segundos, hasta escuchar un segundo pitido) o desenchufando por completo la consola y esperando al menos 5 minutos antes de volver a enchufarla.

Por supuesto, si aún está en garantía, lo mejor es que te pongas en contacto directamente con el soporte técnico de Sony.

¡Un saludo!
Buenas tardes,Carlos. Voy a probar lo que dices, a ver si logro conseguirlo y te comento,Muchas gracias por responder.Un saludo.
Buenos días,Carlos. Mira te comento un poco a ver si me puedes orientar,en relacción al malfuncionmiento del PS4 He hecho lo que me dijiste y nada,pero hace un rato, la he encendido y ha salido esto en la pantalla.."The database is corrupted error (CE-41813-7)" y también me he fijado que la PS4 el rato que ha estado encendida,que ha sido poco rato, se calienta mucho en la parte superior. Nosé a ver si me puedes decir que puede ser.Espero tu respuesta y gracias de nuevo.Pedro.
Message postés
5586
Estatus
Administrador
Última intervención
13.086 > Pedro
Hola de nuevo Pedro. Parece que es un error en el disco duro de tu PS4. Lee esta guía sobre cómo solucionar el error CE-41813-7 y me comentas.
>
Message postés
5586
Estatus
Administrador
Última intervención

Gracias por responder,Carlos,lo intento y te comento. Un saludo.
hola, ese link ya no funciona, sabeis como solucionarlo?

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Recibe nuestros mejores artículos

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!