PS4 no funciona bien y se apaga sola, ¿qué le puede pasar?

Cerrado
Pedro - Modificado el 21 ago 2020 a las 12:24
 Pedro - 1 sep 2020 a las 14:14
Hola, buenos días. Tengo un problema con una PS4. Desde hace un mes la Play no funciona bien. Cuando tratamos de encenderla, la pantalla se queda en blanco y se apaga sola. Sucedió de un día para otro, sin motivo.Esta Play apenas tiene 2 años y sin mucho uso. ¿Me podrían ayudar? ¿Qué le puede pasar? Gracias de antemano. Pedro.

1 respuesta

Carlos López Jurado Mensajes enviados 5634 Fecha de inscripción lunes, 25 de noviembre de 2019 Estatus Administrador Última intervención miércoles, 13 de marzo de 2024   21.315
Modificado el 21 ago 2020 a las 12:42
Hola Pedro,

Aunque es difícil saberlo sin ver la consola, te diré algunas posibles causas que se me ocurren:
  • Puede deberse a un sobrecalentamiento, sobre todo ahora en verano. Intenta colocarla en un lugar bien ventilado y comprueba que los ventiladores no están obstruidos.
  • Puede que el enchufe esté fallando o haciendo un mal contacto, prueba a enchufarla en otra toma de corriente. También, si alguien te lo puede prestar, prueba a usar otro cable de alimentación.
  • Puede igualmente tratarse de un problema de software, el cual quizá puedas arreglar entrando al modo seguro (mantén pulsado el botón de encendido durante 7 segundos, hasta escuchar un segundo pitido) o desenchufando por completo la consola y esperando al menos 5 minutos antes de volver a enchufarla.

Por supuesto, si aún está en garantía, lo mejor es que te pongas en contacto directamente con el soporte técnico de Sony.

¡Un saludo!
1
Buenas tardes,Carlos. Voy a probar lo que dices, a ver si logro conseguirlo y te comento,Muchas gracias por responder.Un saludo.
0
Buenos días,Carlos. Mira te comento un poco a ver si me puedes orientar,en relacción al malfuncionmiento del PS4 He hecho lo que me dijiste y nada,pero hace un rato, la he encendido y ha salido esto en la pantalla.."The database is corrupted error (CE-41813-7)" y también me he fijado que la PS4 el rato que ha estado encendida,que ha sido poco rato, se calienta mucho en la parte superior. Nosé a ver si me puedes decir que puede ser.Espero tu respuesta y gracias de nuevo.Pedro.
0
Carlos López Jurado Mensajes enviados 5634 Fecha de inscripción lunes, 25 de noviembre de 2019 Estatus Administrador Última intervención miércoles, 13 de marzo de 2024   21.315 > Pedro
1 sep 2020 a las 14:03
Hola de nuevo Pedro. Parece que es un error en el disco duro de tu PS4. Lee esta guía sobre cómo solucionar el error CE-41813-7 y me comentas.
0
Pedro > Carlos López Jurado Mensajes enviados 5634 Fecha de inscripción lunes, 25 de noviembre de 2019 Estatus Administrador Última intervención miércoles, 13 de marzo de 2024  
1 sep 2020 a las 14:14
Gracias por responder,Carlos,lo intento y te comento. Un saludo.
0