Mi laptop Samsung ativ book 2 se queda con la pantalla negra

Cerrado
Thony_1982 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción lunes, 3 de agosto de 2020 Estatus Miembro Última intervención lunes, 3 de agosto de 2020 - Modificado el 3 ago 2020 a las 01:34
Thony_1982 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción lunes, 3 de agosto de 2020 Estatus Miembro Última intervención lunes, 3 de agosto de 2020 - 3 ago 2020 a las 15:59
Mi laptop Samsung ativ book 2 enciende pero se queda con la pantalla negra, ya me ha pasado anteriormente, lo solucioné sacando la batería y dejando el botón de encendido presionado por 5 minutos para que drenara la corriente sobrante de la placa base, pero hace unos días apagué la laptop( esta estaba funcionando con normalidad) pero ahora me sale el mismo error de la pantalla negra, para intentar solucionarlo hice el procedimiento de presionar el botón de encendido por 5 minutos, pero no funcionó, ni siquiera aparece la BIOS, ya probé reemplazando las memorias ram y el disco duro, cuando la enciendo el ventilador arranca y el CD room, hace el típico ruido cuando enciende , pero la pantalla no enciende, que creen que pueda ser el error? Necesito ayuda, por favor. Nota: ya probé conectando la laptop por HDMI a un monitor y tampoco da video, pareciera que todavía queda corriente de sobra en la placa, pero no sé cómo drenarla con otro procedimiento.
Consulta también:

1 respuesta

piratacrimson Mensajes enviados 16438 Fecha de inscripción domingo, 29 de marzo de 2009 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 8 de mayo de 2024 11.637
3 ago 2020 a las 15:26
Hola todas las pruebas que a hecho son las que normalmente se hacen,yo creo que el problema está en él chips del vídeo,lo que puede hacer es desmotarlo y cambiar la pasta termica del procesador y del chips del vídeo si lleva pasta,quite la memoria ram y les pasa una goma borrar donde tiene los filos dorados de punta a punta,quite la pila pequeña que llena la placa base,un minuto y la vuelva a poner quite el disco HDD y vuelva arrancar sin el disco HDD,y sin la bater,mire si el ventilador funciona y si se enciende los led saludos,coméntenos
1
Thony_1982 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción lunes, 3 de agosto de 2020 Estatus Miembro Última intervención lunes, 3 de agosto de 2020
3 ago 2020 a las 15:32
Gracias por la respuesta, ya hice lo de las ram, la pila y el disco duro, respecto al chip de vídeo, este funcionaba correctamente, aunque me he dado cuenta de que cuando enciendo la laptop, el led que indica que el disco duro funciona no se enciende(esto igual pasa aunque reemplace el disco duro) es como si no le llegara corriente a toda la placa, puede ser que tenga un transistor dañado, pero no sé cuál es, tiene muchos, no sé que pueda ser
0
piratacrimson Mensajes enviados 16438 Fecha de inscripción domingo, 29 de marzo de 2009 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 8 de mayo de 2024 11.637 > Thony_1982 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción lunes, 3 de agosto de 2020 Estatus Miembro Última intervención lunes, 3 de agosto de 2020
3 ago 2020 a las 15:44
Thony,aga esta última prueba,sin las memorias sin el disco arranque ,y si no pita,pi,pi,pi,pi, la placa base o el chips del vídeo tiene el problema saludos coméntenos
0
Thony_1982 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción lunes, 3 de agosto de 2020 Estatus Miembro Última intervención lunes, 3 de agosto de 2020 > piratacrimson Mensajes enviados 16438 Fecha de inscripción domingo, 29 de marzo de 2009 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 8 de mayo de 2024
3 ago 2020 a las 15:59
Saludos, gracias por responder, ya hice esa prueba y la placa no pita, aunque no sé muy bien si las placas bases de las laptops Samsung tienen el sistema de alerta por medio de pitidos , cuando enciendo la placa sin ninguna de las memorias la pc igual se queda en negro, enciende pero no sale ni la BIOS, de todas formas puede ser que el error sea de la placa
0