Ayuda! mi laptop está demasiado lenta

Cerrado
Javiera_566 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción sábado, 1 de agosto de 2020 Estatus Miembro Última intervención domingo, 2 de agosto de 2020 - 1 ago 2020 a las 05:44
 Minotour145 - 21 ago 2020 a las 06:54
Hola, necesito ayuda, lo que pasa es que hace un tiempo me regalaron una laptop Samsung. Me la regaló una pareja de abuelitos por que ellos no sabían ocuparla y nunca la usaban. Ellos compraron la laptop nueva, la compraron como hace 5 años, y la abrían de vez en cuando para escribir algunas cosas y nada más, así que nunca lo actualizaron o lo limpiaron.
La cosa es que yo lo prendo, y demora 30 minutos en encender, y demora una eternidad si quiero abrir algo. Ya hice de todo, lo desfragmente, lo optimizé, lo limpié instalé limpiadores, instalé las actualizaciones de Windows, lo reinicié de fábrica, miré la memoria RAM y estaba ocupado solo un 20% de lo que trae, también le puse Windows 10 por qué tenía el Windows 7 y ya no sé qué más hacer, y ahora que voy a entrar a la universidad lo necesito cada vez más para mis trabajos.
Ojalá alguien me pueda ayudar, de verdad que lo necesito :(
Consulta también:

4 respuestas

Hola Javiera_566 lamento mucho lo de tu laptop samsung, pero hay dos soluciones y son:
1.-<El disco duro: puede que sea tu disco duro (también llamado disco compacto, Hdd o Disk Compact), este componente es uno de los más importantes del harware porque es donde se almacenan todos tus datos del ordenador (incluyendo el sistema operativo) y muchas veces las laptop van muy lentas debido a esto, por ejemplo, yo conocí a una persona con un disco duro de 80gb de espacio en almacenamiento con 67gb disponibles, entonces le metí el disco de instalación de windows 10 home ¿y sabes lo que pasó?, exacto, tardó mas de 5 horas en nada más descomprimir el instalador de windows 10 y luego tenía que esperar como 10 horas más a que se instalara. Esto pasa porque la velocidad de lectura del disco duro es muy lenta y obsoleta (además de tener poco almacenamiento), entonces quiere decir que tu también podrías tener un disco duro muy lento en lectura y quizás también en almacenamiento. Pero la pregunta es ¿hay una solución? pues sí, puedes comprar un disco duro de 500gb Hdd porque este tipo de discos duros soportan hasta Windows 10 sin problemas y tienen una velocidad de lectura estable. Los puedes conseguir originales en la página de crucial.com que venden componentes originales de computadoras, pero no tienes que ser un experto para esto porque hay una opción de la página que es para escanear tu laptop samsung y ver que componentes se pueden repotenciar (en este caso tu disco duro).

2.-El sistema operativo: hay otra solución por si no puedes comprarte un disco duro Hdd de 500gb y sin duda es la más fácil, primero quiero que compruebes en la barra de tareas del windows si tienes tu disco duro en 100% de consumo, lo único que hay que hacer es darle click derecho a la barra de tareas (también llamada de herramientas), y luego dale click a "Administrador de tareas" hay te van a aparecer lo procesos del windows, pero tu le vas a dar en rendimiento y luego presionarás disco y ve el porcentaje. Si dice 100% sin haber hecho casi nada en tu laptop o teniéndola formateada, tendrás que pasarla al sistema operativo Windows Xp. Podrías ver videos de como instalar windows xp para laptops lentas, también puedes ver un video de como instalar o como montar un disco duro Hdd a tu laptop, también buscar discos duros 500gb Hdd en tiendas de computación. Después si decides instalar windows Xp a tu laptop te recomiendo instalarle un antivirus como Avg free antivirus o Avast free antivirus (Mejor que sea Avg). Me despido y perdón si escribí un libro entero. Espero que te haya servido de algo.
1
Javiera_566 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción sábado, 1 de agosto de 2020 Estatus Miembro Última intervención domingo, 2 de agosto de 2020
2 ago 2020 a las 04:52
Muchas muchas gracias, hice lo que me dijiste en el segundo punto, fui a ver y si, el disco duro estaba en 100%, asi que ahora voy a probar pasarla a Windows xp
0
Minotour145 > Javiera_566 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción sábado, 1 de agosto de 2020 Estatus Miembro Última intervención domingo, 2 de agosto de 2020
2 ago 2020 a las 04:53
De nada y espero que te funcione.
0
Quizás es tu procesador porque puede que tenga muy pocos Ghz de velocidad o también núcleos, verás los Ghz es la velocidad de procesamiento del sistema y lo mínimo para correr un sistema operativo estable como Windows 10 se necesita 2 Ghz. Los núcleos también pueden interferir a millón en el sistema porque digamos que tu tienes un procesador de dos núcleos con 2 Ghz pues este correría bien windows 10 pero seria un poco lento para algunas cosas. Entonces 1 Ghz equivale a 1.000 Mhz.
¿Hay una solución:pues dejame decirte que sí, porque bien sea por comprar un procesador para tu socket (la placa donde va colocada el procesador con lo pines), para saber que procesador ponerle a tu laptop tendrías que ver en la página de crucial.com escanear tu laptop y ver si tiene compatibilidad con otros procesadores, si el tuyo es compatible con un intel i3 (ejemplo) ve bien de que generación son porque si por ejemplo es de tercera generación, la gráfica integrada de este podría ser un Intel Hd Graphics 2500 o 4000 con una versión de OpenGL 3.3. Pero bién no te recomiendo comprar un procesador porque hasta uno viejo como un Intel core i3-2310m de 4 núcleos y 2.10 Ghz puede costar original 70$ y usado 40 a 30$.
¿Otra solución?:pues sí ya que el procesador muchas veces se le pueden hacer overclock, esto es subirle el voltaje para que los Ghz de cada núcleo suban más, por ejemplo un procesador de 4 núcleos puede tener 2.10 Ghz y con overclock lo puedes subir a 3 Ghz pero esto puede calentar más el sistema. Ojo esto no funciona en todos los procesadores, tendrías que ver tu procesador, investigarlo bien y ver si tiene compatibilidad con overclock, luego te recomendaria ver un video de como hacerlo.
1
Te estoy dejando 3 respuestas jejeje y espero que las tres te hayan servido.
¡Hay otra solución! esta es la segunda más fácil ya que solo tiene que ver con la Ram, pero no los gb de Ram que si 4, 6, 8, pues no. Esto tiene que ver con los Mhz de la Ram y la versión Ddr que tenga porque al igual que el procesador puede que tengas 4, 8, 32 núcleos pero también importa muchísimo los Ghz de los núcleos. Bueno la Ram normalmente una de 4 gb biene con 1300 o 1600 Mhz pero solo si es Ddr3 porque las memoria Ram Ddr3 permiten una capacidad 1600 Mhz en velocidad. Pero si tu tienes una memoria Ram Ddr2 este podría ser de 800 Mhz si no mal lo recuerdo y muchas veces esas memorias Ram son de 1 o 2 Gb de Ram.
¿Existen soluciones? si pero este únicamente es comprando una memoria Ram de 4gb Ddr3 de 1600 Mhz (si es que es compatible con tu laptop) porque puede que no sea compatible con tu laptop y no sirva, así que te recomiendo meterte en la pagina de crucial.com escanear tu laptop y buscar las memorias Ram que son compatibles y luego te recomendaría ver como montar y desmontar una memoria Ram de una laptop. También pero no te lo recomiendo es hacerle overclock a la Ram pero esto tendría que investigar si es compatible con tu Ram y ver luego como se hace. Quiero por favor que me des tu ficha técnica de tu laptop (tu información del laptop samsung).
1
Donde se ve la ficha?? XD disculpa mi ignorancia
0
Para ver tu ficha técnica de la laptop (básica), necesitarás dar click derecho a "Este equipo o tambié llamado "This pc", luego selecciona propiedades y ahí te dirá las características básicas. Para ver más podría descargarte un aplicación de windows totalmente gratuita llamada cpuZ para saber hasta lo más avanzado de tu ordenador, también quiero que descargues gpuZ para saber todo sobre tu gpu (Unidad de procesamiento gráfico).Luego me podrías dar la ficha técnica, lo malo es que es muy fastidioso escribir todo eso y enviarmela.
0