PC escritorio enciende cuando quiere

Cerrado
diazmarcejuan Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción jueves, 16 de julio de 2020 Estatus Miembro Última intervención viernes, 17 de julio de 2020 - Modificado el 16 jul 2020 a las 02:19
diazmarcejuan Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción jueves, 16 de julio de 2020 Estatus Miembro Última intervención viernes, 17 de julio de 2020 - 17 jul 2020 a las 00:54
Hola gente! Es la primera vez que pregunto en el foro, es que la situación ya me sobrepasó, ya di vuelta por todos los post de la comunidad y no pude solucionar mi problema Voy a tratar de ser breve pero es que intenté de todo, resulta que tengo una PC de escritorio ya con unos años, hace unos días dejó de funcionar PERO prende de vez en cuando como si no pasará nada. creí que era por suciedad. Cuando desarmé todo ví que el ventilador de la fuente estaba completamente atascado, lo reemplacé, puse pasta térmica al micro, limpié y armé. Siguió encendiendo cuando quería.
Cambié las ram, probé otra fuente revisé el micro, el socket, el disco duro, la placa de video, el botón de encendido, todo se ve bien, cambié la pila, saqué jumper del cmos, abrí la fuente y los componentes no están hinchados, no pude medir voltajes porque se me quedó sin batería el medidor, pero probé el encendido de la fuente puenteandola con el disco y la lectora y funciona genial la fuente, los capacitores de la mobo no están hinchados, es más, cuando logra encender funciona perfecto, probé entrar a la BIOS y cambiar algunos valores pero no logro solucionar el problema para que arranque siempre. En definitiva rara vez enciende perfecto, a veces intentar encender (y los ventiladores solo dan una vuelta en loop) y la mayoría de veces no se mueve. En uno de los intentos mientras hice puente en la fuente conecté solo el conector que va al lado del micro y el cooler se movió en todos los intentos sin problemas. No sé que estará pasando, alguna idea? Muchas gracias y tengan buen día

Edit: Dejo el modelo de Motherboard, procesador, etc
Mother: ECS H61H2MV socket 1155
Fuente 400w ATX
Procesador: Intel G2030
Ram: DDR3 1333 4GB en dual channel
Placa: GeForce 210
Consulta también:

2 respuestas

diazmarcejuan Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción jueves, 16 de julio de 2020 Estatus Miembro Última intervención viernes, 17 de julio de 2020
16 jul 2020 a las 04:35
Gente acabo de realizar unas pruebas con dos fuentes y creo haber encontrado la posible causa.
Al mantener presionada la tecla de encendido por unos 15 segundos los ventiladores empiezan a moverse muy lentamente por aprox 10 segundos hasta que de repente la PC enciende, los ventiladores giran normalmente y funcionan todos los periféricos. Hice varios intentos con las dos fuentes y en todos logró arrancar de esa manera. No me quiero adelantar y me gustaría leer sus opiniones pero mi lógica me dice que podría ser algún capacitor de la motherboard que esté dando complicaciones. Si estoy equivocado por favor háganme saber y en caso de que sea un capacitor ¿Cuál debería cambiar? Saludos y buenos días!
0
diazmarcejuan Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción jueves, 16 de julio de 2020 Estatus Miembro Última intervención viernes, 17 de julio de 2020
17 jul 2020 a las 00:54
Hola gente, compré un tester para hacerle pruebas y me encontré con que el pin de encendido del panel al encender la fuente recibe solo 2,8v y al darle al botón del cpu no enciende. Lo curioso es que dejé el tester encendido para ver si variaba y al cabo de unos 40 segundos el voltaje sube a 3.3v, en ese momento al puentear los pines o apretar el botón enciende. Luego de que utilizo la PC y lo apago, el voltaje se va a 4,15 y no enciende, en ese momento debo reiniciar la fuente y repetir el proceso. Ya descarté el problema de fuente porque todos los voltajes son normales pero ya no sé cómo seguir.
0