Mi pc se congela de la nada

Cerrado
lagalasia - 17 jun 2020 a las 17:19
 Yunierr70 - 28 ene 2021 a las 15:42
Hola amigos, les cuento tengo un equipo que cuenta con una motherboard gibabyte GA-B75M-D3V con un intel i5-3330 y disco de 720gb.
Todo empezó con errores (pantalla azul) y reinicios de repente, más tarde se quemó la fuente y quedó guardada por unos años.
Hace unos días me puse a querer repararla y le compré una fuente nueva de 500w.
Procedo a formatear el disco duro e instalarle nuevamente el w7.
Pude instalarlo sin problemas pero una vez que estoy usando la pc de repente se congela la imagen no tira ningún error (todos los coolers siguen funcionando) y directamente no me deja mover el cursor de windows se queda clavada ahí.
Probé con otra memoria ram y pasa exactamente lo mismo.
La computadora anda de manera muy rápida hasta que de la nada se le congela la imagen.
El HHD me figura con una health al 100%, la fuente es nueva y problema de memoria ram no es.
Probé también con programas de stress pero no sé cual sería el problema porque se clava de la nada y no puedo estar seguro si se congela cuando stresa o porque simplemente de la nada se congela.
También medí las temperaturas y está todo en valores normales, los coolers y disipador se encuentran limpios.
Quería saber que puede ser ya que me queda por probar el microprocesador y la motherboard y no sé como estar seguro del componente que está fallando.
La pc cuando aprieto el botón de encendido le cuesta arrancar, a veces arranca y se apaga y sola vuelve a arrancar, no emite ningún pitido de error, solamente 1 pitido cuando inicia y nada más, a veces funciona perfecto un largo rato y a veces se clava directamente iniciando windows.
Espero poder haber explicado de la mejor manera mi inconveniente. Ya que quiero cambiar el componente defectuoso y no tener que gastar mucho dinero o dinero en vano por algo que no estaba fallando.
Muchas gracias de antemano



Configuración: Windows / Chrome 83.0.4103.106
Consulta también:

1 respuesta

Tengo la misma placa y exactamente el mismo problema, esta vez un micro i7, aunque he probado con otros micros y el problema persiste...
alguna solución?
0