¿Por qué mi computador no manda audio?

Cerrado
canchicaleandro - Modificado el 12 abr 2020 a las 16:09
canchicaleandro Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción domingo, 12 de abril de 2020 Estatus Miembro Última intervención domingo, 12 de abril de 2020 - 12 abr 2020 a las 16:33
Contaré las circunstancias que me llevaron a este problema y también contaré las soluciones que he intentado para poder arreglarlo.

Todo empezó cuando le puse una tarjeta gráfica a mi computador el día de ayer, una nvidia gt 610 (si mal no recuerdo), como no sabia cual era, porque mi amigo perdió la referencia y no se acordaba el nombre la instalamos e instale los driver, después de eso no recuerdo haber vuelto a escuchar sonido en el computador, el caso es que andaba mas lento el computador que con mi tarjeta integrada, así que la volví a quitar y desinstalé los drivers de nvidia desde el panel de control. Y volví a instalar los drivers de amd, que era la tarjeta integrada que tenia anteriormente, y el hecho es que a partir de ahí no volvió a sonar mi computador a través de los cascos ni de auriculares ni nada, y cabe recalcar que si funcionan.

Utilizo realtek como controlador de audio, y este me detecta que si tengo un dispositivo de audio conectado que el reconoce como "altavoz", si mal no recuerdo antes tenia el "1" antes de decir "realtek high definition audio", y ahora trae un "2". Pero intento hacer la prueba ya sea en el panel del sonido o en el controlador y no me suena nada.

Las soluciones que he intentado han sido:
-Actualizar driver.
-Reinstalar Driver.
-Restaurar equipo (a una versión de hace 7 días).
-Devolver a una versión anterior los drivers.

Y no recuerdo si alguna otra, el hecho es que aun no me funciona el audio, llevo casi toda la noche intentando solucionarlo y no he sido capaz, no quiero optar por el formateo, ya que ni eso me asegura que lo pueda solucionar.

1 respuesta

frankike Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción domingo, 12 de abril de 2020 Estatus Miembro Última intervención domingo, 12 de abril de 2020
12 abr 2020 a las 16:30
Hola buen dia, te cuento que al tratar de instalar drivers y por alguna razón fue fallida la instalación, puede ocasionar problemas en Windows, todo lo que trataste de hacer es lo que generalmente se hace, te recomiendo antes de formatear, dos alternativas:
1 Retirar tarjeta gráfica y reinstalar drivers de audio, a ver si recuperas audio en el equipo, si esto funciona, vuelves a instalar la Tarjeta grafica pero asegurate de que sea con los drivers correctos; y sino funciona
2 probar la tarjeta de audio de tu equipo a través de un live cd de linux, que te permita cargar el sistema de linux (ojo es solamente probar más no instalar) y pruebas reproducir algún sonido o musica. Si no posees ninguno, descarga cualquier distro liviana que te sirva para poder realizar el test.
Avisame como te fué.
0
canchicaleandro Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción domingo, 12 de abril de 2020 Estatus Miembro Última intervención domingo, 12 de abril de 2020
12 abr 2020 a las 16:33
Muchas gracias por responder, con respecto a la primera solución, yo ya no planeo usar la tarjeta grafica nvidia, y la que ya usaba era integrada con el procesador. E intentaré probar la segunda. Cualquier cosa te digo.
0