Teclado de mi laptop mantiene ctrl presionada

Cerrado
andres_5126 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 6 de abril de 2020 Estatus Miembro Última intervención martes, 14 de abril de 2020 - Modificado el 6 abr 2020 a las 06:04
 SinEt - 29 abr 2021 a las 11:37
Buenas a todos, este es mi primer pregunta y el resumen está en los últimos párrafos por si es mucho, gracias de antemano, básicamente una vez desempolvé la mencionada laptop, es como del 2011 y vi que no podía escribir, antes de ser guardada por muchos años como en 2013, había sido formateada y se le instaló windows 7. Hoy en 2020 veo que tiene windows 7 pero sin activar, con licencia expirada. Eso no lo considero relevante pero es para dar contexto. Como escribía en el menú de inicio de windows 7 para buscar una aplicación el texto no se ponía, a veces como que daba tabulaciones o espacios largos en lugar de las letras que presionaba y entonces decidí usar el teclado virtual de windows 7, tampoco funcionó, las letras no se escribían y seguía el mismo problema, pero observé que en el teclado virtual se activaba el evento keydown en las teclas ctrl (en otras palabras, sin que yo presionara algo, las teclas ctrl estaban coloreadas como si las estuviera presionando). Tenía los drivers de internet desactualizados y se los actualicé con 3dp net y verifiqué los drivers del teclado, todo en orden.
Luego decidí instalarle Ubuntu 18.04, formatié el disco duro totalmente y quité las particiones que ya estaban y creé una para / de 20gb, una para /home de 150gb y una de swap de 2gb, las dos primeras en ext4. Y copié y pegué palabras del instalador de ubuntu para introducir texto cuando me lo pedía como en el usuario, pues no me servía el teclado para eso.
Desde luego que de las primeras cosas que hice fue conectarle un teclado externo pero era como si usara el de de mi laptop que esta fallando.

Resumen: Con Ubuntu, con el problema de que ctrl siempre estaba presionada y muy esporádicamente se corregía el problema para luego recaer, me fuí a la terminal y escribí //xinput --list y luego //xinput set-int-prop 15 "Device Enabled" 8 0 (las // son para mostrar que son comandos) y para meter esos comandos, en mi actual computadora con windows 10, los escribí en bloc de notas y los pasé a mi antigua laptop por usb y arrastré el texto para poder escribir los comandos en mi antigua laptop que le puse ubuntu(anteriormente tenía windows 7 vencido).

Ya despues de escribir esos comandos ya pude usar el teclado externo con naturalidad ya que desactiva el teclado de la laptop, que es el que me daba problemas

La pregunta es ¿cómo evitar que las teclas control (ctrl) del teclado de mi laptop(el integrado en el equipo) se mantengan presionadas solas? Desde luego que no se presionan físicamente sino que mandan la señal de que se presionaron aunque no fuese así.

3 respuestas

Tengo el mismo error, lo solucionaste?
12