Conexión hdmi

Cerrado
Orioncl Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción domingo, 22 de marzo de 2020 Estatus Miembro Última intervención domingo, 22 de marzo de 2020 - Modificado el 22 mar 2020 a las 17:37
Orioncl Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción domingo, 22 de marzo de 2020 Estatus Miembro Última intervención domingo, 22 de marzo de 2020 - 22 mar 2020 a las 23:33
Hola a todos, esperando que estén bien necesito ver si me pueden ayudar a salir de la duda con esto.

Resulta que en mi computador tengo una NVIDIA RTX 2060, por lo que sus puertos son usados como salida para visualizar en el monitor. Esta tarjeta tiene un solo puerto HDMI y el resto son DisplayPort.
Ese puerto HDMI lo uso para conectarlo al monitor principal y tengo otro monitor el cuál había comprado un adaptador de "DisplayPort a HDMI" para conectarlo hacia mi otra pantalla. El problema e que ya he tenido que comprar 2 de estos adaptadores y se terminan echando a perder con el tiempo (duran muy poco, a lo más 3 meses) por lo que es realmente un dolor de cabeza cambiarlo siempre.

Quería saber si hay alguna posibilidad de poder usar los puertos HDMI de la Placa Madre (MSI Tomahawk Z390) en conjunto con el puerto HDMI de la tarjeta de video que mencioné al principio del Post. Me interesa que el monitor principal quede con el de la tarjeta de video y el otro monitor secundario con algún puerto HDMI de la placa, ya que solo lo uso para ampliar la pantalla.

Saludos y quedo atento a sus respuestas!

1 respuesta

Orioncl Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción domingo, 22 de marzo de 2020 Estatus Miembro Última intervención domingo, 22 de marzo de 2020
22 mar 2020 a las 23:33
Ya me resolví la duda por mis medios investigando.
De todas formas compartiré la respuesta a mi solución por si a alguien más le resulta ????????

Algunas placas madres, si no me equivoco de la versión H67 hasta la actualidad tiene en la configuración de la BIOS una opción que permite trabajar en conjunto la gráfica dedicada con la integrada, permitiendo que se puedan usar todos los puertos.
Cabe destacar que por lógica el monitor principal debe quedar con la tarjeta dedicada, dado que será la que utilizará mayores recursos en cuanto a video (por ejemplo para jugar) y el monitor secundario quedará con la gráfica integrada de la placa para tareas menos demandantes hablando en cuanto a video.

Cualquier duda las trataré de responder a la brevedad!
0