Cómo puedo arrancar varias computadoras con un solo sistema operativo

Resuelto/Cerrado
Maykoll - Modificado el 13 feb 2020 a las 15:17
 Maykoll - 13 feb 2020 a las 18:42
Hola tengo una pregunta: tengo 3 PC pero solo una con un sistema operativo y una vez vi en un Internet público que con solo una PC que está prendida casi todo el día arrancan todas las demás, cuando la PC esta apagada solo enciende y se queda en esperando boot o algo así. Si alguien sabe cómo puedo hacer que mis otras 2 PC arranquen con la que tiene el sistema operativo... Un gracias al que me pueda ayudar.

1 respuesta

Carlos López Jurado Mensajes enviados 5634 Fecha de inscripción lunes, 25 de noviembre de 2019 Estatus Administrador Última intervención miércoles, 13 de marzo de 2024   21.319
Modificado el 13 feb 2020 a las 15:14
Hola,

Yo creo que lo que viste es el llamado Multiseat, que es un solo PC con un solo sistema operativo al que pueden conectarse varios usuarios, cada uno con su monitor, teclado, ratón, etc.

Una licencia de Windows solo es válida para un PC a la vez (está vinculada al hardware de ese equipo). No hay ninguna forma legal de activarla en dos o más equipos al mismo tiempo.

Espero haberte ayudado, ¡un saludo!
1
Lo que yo más o menos vi es que todas las 34 computadoras están completamente armadas y hay solo una que está encendida todo el día, las otras tienen todo igual a la que tiene el sistema operativo instalado, hasta su clave de producto. Y cuando algún programa no está actualizado, actualizan los programas solo con una PC que es la que tiene el OS original y las demás solo tienen que reiniciar y las actualizaciones ya están completadas, pero si la PC con el OS está apagada las demás por más que prenden se quedan en esperando boot o algo así, no tienen sistema operativo propio.
Espero no aburrirte con el manuscrito que escribí, encima con la mala ortografía.
0
Carlos López Jurado Mensajes enviados 5634 Fecha de inscripción lunes, 25 de noviembre de 2019 Estatus Administrador Última intervención miércoles, 13 de marzo de 2024   21.319 > Maykoll
Modificado el 13 feb 2020 a las 17:35
Por lo que cuentas, parece que esas 34 computadoras no tienen disco duro propio, sino que todos los programas se instalan y se actualizan en el disco duro de la computadora 'central' (esto sería un Multiseat, en el que realmente solo existe un PC y no varios).

He leído también que se puede tratar de 'engañar' a Windows si todos los equipos son exactamente iguales. Supuestamente se podría activar una misma licencia de Windows en varios PCs si estos tienen placas bases idénticas... Hasta que Microsoft se de cuenta, que se acabará dando cuenta, y la desactive.

No me aburres, es un tema interesante.
0
Maykoll > Carlos López Jurado Mensajes enviados 5634 Fecha de inscripción lunes, 25 de noviembre de 2019 Estatus Administrador Última intervención miércoles, 13 de marzo de 2024  
Modificado el 13 feb 2020 a las 17:44
Sí, creo que no tienen disco duro propio pero no todas tienen los mismos componentes y gracias por la ayuda.
0
Carlos López Jurado Mensajes enviados 5634 Fecha de inscripción lunes, 25 de noviembre de 2019 Estatus Administrador Última intervención miércoles, 13 de marzo de 2024   21.319 > Maykoll
13 feb 2020 a las 17:50
El tema es que tú podrías tener varios 'puestos' distintos usando un programa como este: ASTER. Pero entonces no estarías realmente aprovechando tus otros dos PCs, todo tendría que estar instalado en uno solo (el que tiene el sistema operativo).
0
Maykoll > Carlos López Jurado Mensajes enviados 5634 Fecha de inscripción lunes, 25 de noviembre de 2019 Estatus Administrador Última intervención miércoles, 13 de marzo de 2024  
Modificado el 14 feb 2020 a las 11:34
Gracias por la ayuda y por tu tiempo, creo que me voy a decidir a instalar los sistemas operativos a las PC pero ahora no tengo dinero para comprar la licencia. Bueno gracias de nuevo, bye.
0