Llenar automáticamente campos de un formulario

Cerrado
Alex - 6 ene 2020 a las 21:14
 usuario anónimo - 3 feb 2020 a las 09:21
Tengo un formulario con 3 campos (3 input)
1er input: Nombre
2do input: Edad
3er input: Sexo

A su vez tengo una base de datos, que en la tabla cliente está puesto la relación de esta información... por ejemplo:
Alex | 23 | Masculino
Pedro | 30 | Masculino
Maria | 19 | Femenino

Necesito que cuando escriba Alex en el primer input, automáticamente en el 2do input (el de edad) se me ponga "23" ... y en el 3er input (sexo) se ponga Masculino

O sea, que se llenen los 2 inputs finales en dependencia del nombre que haya puesto en el 1er campo.

Entiendo que para hacer esto debo hacer una consulta que esté dentro de un archivo PHP y eso no tiene problema, pues luego ese PHP devolvería con echo un HTML o algo así no?

Pero no tengo ni idea de JS.

¿Alguien podría ayudarme con esto por favor?

Gracias

1 respuesta

usuario anónimo
3 feb 2020 a las 09:21
Hola.

No es sencillo darte una respuesta aquí. Deberías leer y aprender cómo utilizar AJAX en JavaScript. Básicamente, necesitas que, cada vez que el usuario introduzca un dato en el formulario, se haga una petición AJAX que será, simplificando, una llamada a un archivo PHP que se conecte a la base de datos y busque el dato ya introducido y devuelva los valores de los otros campos.

Como te comente, sin saber de AJAX ni mucho menos de JavaScript como comentas, no podrás hacerlo.

-----------------------------
Aprende la programación desde una perspética básica y simplista en https://programacionbasica.es
0