¿Como denegar acceso a ciertas sub-carpetas, a ciertos usuarios?

Cerrado
Armando - 2 dic 2019 a las 20:51
MarioGTA Mensajes enviados 216 Fecha de inscripción lunes, 28 de octubre de 2019 Estatus Miembro Última intervención jueves, 27 de abril de 2023 - 3 dic 2019 a las 14:40
Hola,

Estoy usando SMB como servidor de archivos, y tengo publicada y compartida una carpeta /Servicio/
dentro de ellas vienen sub-carpetas por años: 2014, 2015, 2016, 2017, 2018, 2019, dentro de cada una de ellas viene un folder llamado: "01 Admin Service". Estoy buscando denegar el acceso solo a esta sub-carpeta en especifico, solo a algunos usuarios del servicio smb.

¿Como lo puedo hacer?


Configuración: Linux / Chrome 78.0.3904.108

1 respuesta

MarioGTA Mensajes enviados 216 Fecha de inscripción lunes, 28 de octubre de 2019 Estatus Miembro Última intervención jueves, 27 de abril de 2023 101
Modificado el 3 dic 2019 a las 15:46
Hola Armando, es muy sencillo; solo ve a la carpeta la cual quieres denegar el acceso a cierto usuario, le das click derecho a la carpeta > Propiedades > Seguridad > y estando en seguridad verás una lista de usuarios los cuales han iniciado sesión en tu equipo. Das en la parte donde dice 'editar', seleccionas el usuario y una vez seleccionado en la parte inferior verás una serie de opciones como 'Control total, Modificar, etc... basta con que empieces a marcar y desmarcar casillas que le darán los permisos o le quitarán los permisos del acceso a la carpeta a dicho usuario. En caso que el usuario en especifico al que quieras quitarle el acceso a la carpeta no se encuentre grabado entre los usuarios que han iniciado sesión en tu equipo puedes tú mismo agregar a dicho usuario de la misma manera: > Carpeta > Propiedades > Seguridad > Editar > Agregar > [Nombre del usuario] > Aplicar. Y listo, haces el mismo procedimiento marcando o desmarcando casillas para darle o quitarle permisos a la carpeta.
1