Problema con Visual Basic.Net

Cerrado
nicolas2019alcubo Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción jueves, 1 de agosto de 2019 Estatus Miembro Última intervención viernes, 2 de agosto de 2019 - 1 ago 2019 a las 04:33
nicolas2019alcubo Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción jueves, 1 de agosto de 2019 Estatus Miembro Última intervención viernes, 2 de agosto de 2019 - 2 ago 2019 a las 01:50
¡Hola amigos!. Mi nombre es Nicolás Matías Funtalas.
Estoy dando mis primeros pasos con esto de la programación con un lenguaje que tal vez no se use tanto como Java, C/C++, C#, etc. que es Visual Basic.NET. Tiene una sintáxis bastante "verbose", lo que lo hace bastante fácil de comprender.
Estoy aprendiendo a crear variables usando Dim nombreVariable As String por ejemplo, lo cual en este caso en concreto, estaría creando una variable donde voy a almacenar una cadena de caracteres, un String.
Como regla del lenguaje, no puedo darle a una variable como identificador una palabra reservada del lenguaje como podria ser While, Sub, etc.
Teniendo en cuenta esto, estoy haciendo las siguientes probaturas:
En VB.NET la palabra while se escribe While con la W mayúscula. Yo estoy probando declarar una variable con el nombre de identificador WHILE (Todas las letras de la palabra en mayúsculas) para que el identificador sea diferente a la palabra reservada While y me deje declararla. Sin embargo a pesar de esto, VB.NET no me deja igualmente declarar la variable así. Hice otras pruebas:
Dim edadPersona As Integer
Dim edadpersona As Integer

Esas 2 variables se llaman igual, pero se diferencian porque la P de persona de la primera es mayúscula y la p de persona de la otra es minúscula, sin embargo VB.NET me tira error. ¿Por qué?. Soy novato en este tema de la programación y necesito ayuda, amigos.
Saludos - Nicolás Matías Funtalas.

3 respuestas

nicolas2019alcubo Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción jueves, 1 de agosto de 2019 Estatus Miembro Última intervención viernes, 2 de agosto de 2019
1 ago 2019 a las 20:07
Respuestas, por favor...
0
misterdekus Mensajes enviados 473 Fecha de inscripción miércoles, 10 de enero de 2018 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 27 de julio de 2022 127
1 ago 2019 a las 20:53
Hola Nicolás

el problema de la declaración de nombres de variables ...

con visual basic, c++, java, c# o casi todos los lenguajes de programación es que si es variable y no palabra reservada ( como en tu ejemplo edadPersona y edadpersona ) internamente el lenguaje lo que esta haciendo es la omisión de mayusculas y minusculas para que tu entiendas y como regla no se puede declarar 2 veces una variable con el mismo nombre

por eso es el error en el programa

Espero que te sirva

Saludos
0
nicolas2019alcubo Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción jueves, 1 de agosto de 2019 Estatus Miembro Última intervención viernes, 2 de agosto de 2019
Modificado el 1 ago 2019 a las 21:04
Creo que Java, C++ y C# sí me dejan declarar variables con el mismo nombre, pero cambiando mayúsculas y minúsculas, como puede ser edadPersona y edadpersona. Visual Basic.NET no me deja
0
misterdekus Mensajes enviados 473 Fecha de inscripción miércoles, 10 de enero de 2018 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 27 de julio de 2022 127
1 ago 2019 a las 22:51
ps diferente lenguaje, distinta regla

java y c# son descendientes de c++
visual basic , aunque similares en logica ... debe haber alguna diferencia, excepcion o regla
0
nicolas2019alcubo Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción jueves, 1 de agosto de 2019 Estatus Miembro Última intervención viernes, 2 de agosto de 2019
1 ago 2019 a las 23:44
Sí. La sintáxis de Java y C# hereda mucho la de C/C++. Son lenguajes por lo que tengo entendido complejos, pero potentes. Visual Basic.NET no sé a ciencia cierta su nivel de potencia para buenas aplicaciones, pero tiene una sintáxis bastante "amigable"
0
misterdekus Mensajes enviados 473 Fecha de inscripción miércoles, 10 de enero de 2018 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 27 de julio de 2022 127
1 ago 2019 a las 23:50
y pensando bien... por que declarar 2 veces la misma variable habiendo muchos nombres de variables ?
0
nicolas2019alcubo Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción jueves, 1 de agosto de 2019 Estatus Miembro Última intervención viernes, 2 de agosto de 2019
2 ago 2019 a las 00:00
Es verdad, pero me llama la atención el comportamiento de Visual Basic.NET al declarar las variables de esa forma.
En C++ incluso puedo declarar una variable llamada WHILE que es una palabra reservada del lenguaje. En C++ while se escribe todo en minúsculas, y si yo declaro WHILE me deja.
While en VB.NET se escribe con W mayüscula y si yo declaro una variable while o WHILE no me deja. Jajaja
0
misterdekus Mensajes enviados 473 Fecha de inscripción miércoles, 10 de enero de 2018 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 27 de julio de 2022 127
2 ago 2019 a las 00:45
Ok ...

saludos
0