Ayuda con un .BAT

Publicaciones
1
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 7 de junio de 2019
- - Última respuesta: Torrenava
Publicaciones
223
Estatus
Miembro
Última intervención
- 7 jun 2019 a las 23:55
Hola,

por favor necesito ayuda con cierto .bat (el que da problemas y del cual depende todo el proceso) se ejecute en cualquier directorio y busque la carpeta "Descargas" sin importar el usuario que sea, en cualquier PC es decir que la ruta de trabajo del .bat sea siempre "Descargas" ignorando el hecho de a que "Usuario" pertenece.

@echo off
setlocal enabledelayedexpansion
attrib -r Lista_Descargada.m3u

set num1=Nuevo_Texto

for /f "tokens=*" %%A in (Lista_Descargada.m3u) do (set resultado=%%A && call :sub)
copy Lista_Creada.m3u Lista_Descargada.m3u

attrib +r Lista_Descargada.m3u
goto:eof

:sub
set resultado=!resultado:Texto_Original=%num1%!

echo %resultado%>>Lista_Creada.m3u

goto:eof

Como observan este código convierte el contenido del archivo descargado .m3u a otro con diferente nombre, modificando su contenido interno... pero solo funciona si el archivo .m3u esta en la misma carpeta donde esta el .bat; lo que necesito es que el .bat se ejecute y realice su trabajo desde un directorio diferente, pero que siempre localice el archivo .m3u en la carpeta "Descargas" realice su trabajo y se cierre automaticamente. (Ejemplo: El .bat esta en una carpeta del disco "C:" o en el "Escritorio", al ejecutarlo busque o localice al archivo .m3u que siempre estará en la carpeta "Descargas", lo lea, o abra, modifique, renombre, guarde y una vez cumplida esta tarea se cierre.)

Es decir se de archivos creados en CMD que lo hacen y supongo que con un .bat se puede lograr, pero mi IGNORANCIA me lo impide.

De antemano GRACIAS SU AYUDA, y me DISCULPO por tanta palabrería.
Ver más 

1 respuesta

Publicaciones
223
Estatus
Miembro
Última intervención
494
0
Gracias
Hola!
Por lo que veo parece que controlas bastante más de archivos BAT que yo, pero puedo decirte una cosa.
En MS-DOS tenemos variables, que nos facilitan lo que dices.
La carpeta Descargas, a no ser que el usuario haya cambiado la instalación del disco C: al D:, se encuentra en: C:\Users\USUARIO\Downloads

Para sustituir la palabra "usuario", podemos usar la variable "%username%".

C:\Users\%username%\Downloads

Sería lo que deberías poner.

Corrígeme si me equivoco.

Saludos!
Comenta la respuesta de Torrenava