Cooler de mi laptop suena fuerte al girar lento.

Cerrado
Pavel811 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 31 de mayo de 2019 Estatus Miembro Última intervención viernes, 31 de mayo de 2019 - 31 may 2019 a las 18:38
piratacrimson Mensajes enviados 16448 Fecha de inscripción domingo, 29 de marzo de 2009 Estatus Miembro Última intervención domingo, 21 de abril de 2024 - 31 may 2019 a las 22:09
Buenas tardes, he tenido un problema con el ventilador (o cooler, el aparato con aspas que gira) de mi laptop, he tratado de buscar soluciones en el foro, pero ninguno que encontré describía mi caso:

Resulta que tengo un core i5 de 7ma generación de tan solo 1 año de antigüedad, me funciona bien para juegos y programas afines (Autocad, Dota2, etc.). Actualmente, al prender mi laptop el cooler no gira (lo sé porque no suena absolutamente nada), supongo que esto es normal. El problema es que al cabo de 5 o 10 minutos, si solo navego por internet o simplemente no hago nada, el cooler empieza a sonar de manera muy ruidosa que llega a fastidiar, y aunque por momentos se para, estos son muy pocos.

Adicionalmente, he notado que si exijo a la laptop como abriendo el juego Dota que he mencionado, el ventilador debería funcionar (girar más rápido supongo) y lo hace, logrando así dejar de sonar molestamente y tener su sonido característico de siempre. Al minuto de que cierro este juego, el ventilador vuelve a hacer los ruidos molestos (como si algo estuviese atascado).

He abierto mi laptop para ver si habìa exceso de suciedad o algo que obstruyese al giro del cooler, pero no había nada perceptible a mi vista. Giré las aspas con mi mano y, efectivamente, a un giro relativamente moderado, el cooler hacía el mismo sonido extraño y molesto.

Espero sus respuestas ,muchas gracias.
Consulta también:

1 respuesta

piratacrimson Mensajes enviados 16448 Fecha de inscripción domingo, 29 de marzo de 2009 Estatus Miembro Última intervención domingo, 21 de abril de 2024 11.622
31 may 2019 a las 22:09
Hola el problema puede ser de las aspas o el motor necesite lubricación ,míre este link saludos, coméntenos
https://www.youtube.com/watch?v=h1LpO6Bzgng
0