Sobre montar un segundo disco ssd y donde

Resuelto/Cerrado
peluche7 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción martes, 5 de febrero de 2019 Estatus Miembro Última intervención jueves, 7 de febrero de 2019 - 5 feb 2019 a las 09:38
seagate_surfer Mensajes enviados 1572 Fecha de inscripción martes, 17 de abril de 2018 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 18 de marzo de 2020   - 7 feb 2019 a las 17:13
Hola,

Buenos días a todos, soy nuevo por aquí y ya vengo con un problemilla, que igual alguno se ríe pero es que no lo se muy bien.

Tengo una torre Nox, pax blue (si no me equivoco), en ella hay montado un ssd y otro disco convencional, pues bien me van a regalar otro ssd y quiero montarlo, hasta aquí todo bien.

El problema es que no se muy bien donde, esta caja tiene el disco convencional en un hueco suyo y abajo de el existe otra hueco igual, supongo que en este hueco se podría instalar el nuevo ssd pero con un adaptador de 3.5.

El otro disco, el ssd, va atornillado directamente sobre el chasis de la caja, he visto que ambos disco llevan cada uno un cable multihilos con un enganche libre, pero lo que no he visto es el otro cable mas fino, en mi caso es plano, si que parece que la placa tiene esos conectores y parece que son libres otros dos slots.

Resumiendo, creo que si pongo el disco ssd en el otro hueco hd convencional ya no podría ampliar este apartado con otro disco salvo que compre uno de mas capacidad y lo coloque, lo cual inicialmente no es importante porque no será necesario ya que voy transfiriendo datos a otros externos esporádicamente.

Por lo tanto supongo que esta seria la única opción que podría hacer yo, mas bien novato en instalación de hardware, para instalarlo, comprando el adaptador y el cable que me falta mas fino ya que de eso no tengo libre ninguno.

Creo que no me he explicado muy bien pero bueno si eso ya me comentáis mas dudas

Configuración: Windows / Internet Explorer 11.0
Consulta también:

1 respuesta

seagate_surfer Mensajes enviados 1572 Fecha de inscripción martes, 17 de abril de 2018 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 18 de marzo de 2020   5
Modificado el 5 feb 2019 a las 20:21
Hola peluche7,

Te aconsejo que compartas las especificaciones de tu equipo, así como una fotografía de la bandeja adicional y de los cables que aún están libres para poder confirmar si se puede añadir el SSD que deseas.

Cordialmente,

0
peluche7 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción martes, 5 de febrero de 2019 Estatus Miembro Última intervención jueves, 7 de febrero de 2019
6 feb 2019 a las 07:52
El equipo cuenta con Windows 10, una placa Gigabyte ga-h110m-s2h sk1151, dos discos duros uno de 240GB Kingston ssd sata 3 y otro de 1TB seagate barracuda de 7200, esta plata tiene 4 puertos SATA, dos ocupados, uno por cada disco duro.


El hueco aunque no se ve bien es debajo del barracuda, lo que se ve en plateado al lateral del chasis es el disco duro ssd, cable de corriente tiene para conectar, lo único es que debo comprar un cable sata y seguramente el adaptador.
0
seagate_surfer Mensajes enviados 1572 Fecha de inscripción martes, 17 de abril de 2018 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 18 de marzo de 2020   5 > peluche7 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción martes, 5 de febrero de 2019 Estatus Miembro Última intervención jueves, 7 de febrero de 2019
6 feb 2019 a las 16:54
Hola peluche7,

Si debajo del disco Seagate hay otra bandeja para disco duro, no habrá problema en ponerlo ahí; en caso de que no haya bandeja, será necesario comprar una para poder instalar el SSD. Y como lo mencionaste, solamente necesitarías el cable SATA.

También te aconsejamos que limpies todo tu equipo con aire comprimido para que todo el polvo se vaya y no haya riesgo de daño para todos los componentes.

Saludos,

0
peluche7 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción martes, 5 de febrero de 2019 Estatus Miembro Última intervención jueves, 7 de febrero de 2019
7 feb 2019 a las 12:17
Muchas gracias, ya lo he comprado y este fin de semana lo montare.
Saludos
0
seagate_surfer Mensajes enviados 1572 Fecha de inscripción martes, 17 de abril de 2018 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 18 de marzo de 2020   5 > peluche7 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción martes, 5 de febrero de 2019 Estatus Miembro Última intervención jueves, 7 de febrero de 2019
Modificado el 7 feb 2019 a las 17:19
Ha sido un placer el poder ayudarte.

Saludos,

0