Requiero de una formula sencilla para el siguiente problema de Excel, no macros

Cerrado
Edsel0507 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 8 de enero de 2019 Estatus Miembro Última intervención martes, 8 de enero de 2019 - Modificado el 9 ene 2019 a las 13:23
Javier_CCM Mensajes enviados 44 Fecha de inscripción viernes, 26 de octubre de 2018 Estatus Miembro Última intervención lunes, 18 de febrero de 2019 - 9 ene 2019 a las 08:54
Hola buenas tardes estoy buscando una solución:

en el libro de excel tengo dos hojas la primera "cotizaciones" y la segunda "tarifas", lo que requiero es que en un espacio de la hoja 1 " cotizaciones" pueda escribir la palabra "Teatro" y en automático me llene los datos en las filas siguientes, dichos datos de encuentran capturados en la hoja 2 "Tarifas"

pd: no hay tablas y en hoja 1 "cotizaciones" ni en hoja 2 "tarifas" hay mas espacios que no requiero tocar
Consulta también:

1 respuesta

Javier_CCM Mensajes enviados 44 Fecha de inscripción viernes, 26 de octubre de 2018 Estatus Miembro Última intervención lunes, 18 de febrero de 2019 13
9 ene 2019 a las 08:54
Hola, Edsel.
Una observación antes de darte la respuesta.

En excel no hay espacios, hay celdas cuya posición viene determinada por la fila y columna en la que están.

Dicho esto, y suponiendo que en la CELDA A1 de la hoja 'Cotizaciones' sea donde quieres poner la palabra Teatro:

En las celdas que te interesen de la hoja 'Cotizaciones' tendrás que escribir:
=SI($A$1="Teatro";Tarifas!A1;"") -> Celda A1 en la hoja Tarifas
=SI($A$1="Teatro";Tarifas!B5;"") -> Celda B5 en la hoja Tarifas
Las "" son para que la celda esté en blanco mientras no esté escrita la palabra Teatro en la celda A1

Ten en cuenta que si en un momento dado quitas la palabra Teatro de la celda A1 en Cotizaciones, todas las celdas que hagan referencia a esta celda perderán su valor.

Espero que te ayude la respuesta.

Saludos.
0