Función condicional de suma

Cerrado
Miguel - Modificado el 27 dic 2018 a las 19:40
Javier_CCM Mensajes enviados 44 Fecha de inscripción viernes, 26 de octubre de 2018 Estatus Miembro Última intervención lunes, 18 de febrero de 2019 - 28 dic 2018 a las 09:18
Hola, deseo saber como puedo obtener un resultado , suponiendo que halla un cambio en los precios. Ejemplo

Naranjas Precio de compra 5 Precio de Venta 10

En la otra tabla se puede poner 2 Narajas vendidas Recupera 20 y Ganancia 10
Pero como hacer si el precio varia , o sea rebaja de precio de las naranjas a 8
Seria Recuperacion 16 Ganancia 6 para dos Naranjas
De que forma podria insertar una rebaja de precio sin que afecte las demas ventas con el precio anterior
No se si me expliqué bien , espero que si ...




Configuración: Windows / Firefox 61.0

1 respuesta

Javier_CCM Mensajes enviados 44 Fecha de inscripción viernes, 26 de octubre de 2018 Estatus Miembro Última intervención lunes, 18 de febrero de 2019 13
28 dic 2018 a las 09:18
Hola, Miguel.
Hasta donde yo se, si cambias el valor de una celda, todas las demás celdas que trabajen con la del valor cambiado se actualizaran.

Por lo tanto, según mi opinión, tienes dos opciones:

1ª, trabajar con una base de datos, en la cual los registros ya no se modifican.

2ª, Cada vez, antes de cambiar el valor de una celda, copiar las líneas introducidas y pegar sobre sí mismas, con la opción sólo valores; de esta forma, las líneas anteriores perderían la formula asociada y se quedarían solo con el resultado.
Desde luego, está opción puede ser bastante incomoda si hay muchas variaciones de precios, y algo peligrosa si no se hace bien.

Saludos.
0