La bateria de mi lap no carga, pero en otra lap si

Cerrado
Skywalker89 - 2 oct 2018 a las 15:05
BarbasPC Mensajes enviados 8 Fecha de inscripción miércoles, 3 de octubre de 2018 Estatus Miembro Última intervención lunes, 19 de noviembre de 2018 - 3 oct 2018 a las 20:24
Bueno, mi caso es el siguiente.
Empiezo a cargar la bateria de mi lap top y me muestra un mensaje que dice (conectado y sin cargarse) Por ende he estado usando mi lap conectada a la energia, ya que si la desconecto (aun con la bateria puesta) se apaga inmediatamente.

Sin embargo, en el trabajo un compañero me presto su equipo para "testear" mi pila, he hicimos un intercambio, mi bateria en su lap top si jalo, e inclusive marco 100% de carga y la estuvo usando por un rato y su bateria en mi lap lo mismo, funcionaron bien ambas portatiles.

Despues volvimos a regresarnos nuestras respectivas baterias, a lo cual cuando le puse mi bateria a mi lap, esta definitivamente no prendio y tuve que volver a hacer lo mismo. Ahora la uso pero la mantengo conectada al cargador.

Que falla creen que sea? Definitivamente mi bateria esta bien por que ya la probe en otra lap top.
Alguien sabe que debo hacer?

Saludos

1 respuesta

BarbasPC Mensajes enviados 8 Fecha de inscripción miércoles, 3 de octubre de 2018 Estatus Miembro Última intervención lunes, 19 de noviembre de 2018 21
3 oct 2018 a las 20:24
Debes hacer unos chequeos para identificar el problema.

>Verifica en otra laptop compatible tu cargador, para ver si esa laptop se carga.
>Verifica con un cargador compatible para ver si tu laptop carga.
>Verifica que el jack de carga(donde se conecta el cargador a tu laptop) está fijo(que no se mueva o esté flojo).
>Usa aire comprimido(o sopla muy fuerte) en el jack de carga y en el conector del cargador de tu lap(el que se conecta al jack)
>Quita la batería de tu laptop y limpia los pines(conectores) con alcohol isopropílico tanto de la batería como de tu laptop.
>Prueba usar tu laptop conectada pero sin la batería puesta.

Después de haber hecho estas verificaciones, dependiendo del resultado, estos son los posibles problemas:

>Si tu cargador no carga otra lap, el cargador está defectuoso.
>Si tu laptop no carga con otro cargador que si funcione, posiblemente sea el jack de carga el problema.
>Si tu lap funciona sin batería, probablemente el problema sea la batería O los pines donde se conecta la batería a tu lap.

En cualquiera de los casos, lo mejor es cambiar la pieza defectuosa.

Si te sirvio mi respuesta, da las gracias y dale like a mi pag de facebook así como una calificación. Voy a abrir un taller de reparación de computadoras y me ayudaría mucho tener calificaciones positivas :D!

https://www.facebook.com/El.Barbas.PC/?_rdc=1&_rdr
0