Ayuda para configurar y usar tarjeta 16 gb

Cerrado
RoseM - 22 sep 2018 a las 19:14
 miguel-123 - 13 oct 2018 a las 02:39
Hola, acabo de hacerme con dos consolas, una Nintendo ds y una Nintendo ds lite. La cuestión es que la lite traía un cartucho M3 DS SIMPLY para meterle una microsd, y venía con una microsd de 1 gb, en formato fat. La cuestión es que me gustaría meterle una de 16 gb para q le quepan más juegos, si no, es un coñazo andar cambiando...La cuestión es q mi tarjeta de 16 gb es fat 32 y en mi pc no había opción para cambiar a fat (luego leí por ahí q pq fat solo soporta hasta 2 gb, ok). La cuestión es la siguiente: ¿qué debo hacer para meter (y q los reconozca la ds y la ds lite) los juegos y q funcionen en la de 16 gb? Como soy bastante novata en estas cosas (del todo, más bien), ¿es necesario q cambie la m3 ds simply por una r4 u otra cosa? En su caso, necesito bajar algún driver específico? o programa? Perdonad, pero ya veis, no sé muy bien por dónde empezar...O si alguien me puede facilitar alguna web donde se expliquen estas cosas a nivel básico, desde el inicio...lo agradezco...lo he buscado y nada, ni idea.


Consulta también:

3 respuestas

Ruisu-kun Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción viernes, 21 de septiembre de 2018 Estatus Miembro Última intervención lunes, 24 de septiembre de 2018
22 sep 2018 a las 19:34
provaste formatear la sd con CMD?

en cmd escribes

ejemplo

format D: o la letra que designada a tu sd
0
GRacias!!!! No, no probé ahí...pero claro, si ya me dicen q fat solo soporta hasta 2 gb, tampoco importará mucho formatear a fat de fat32 q está mi tarjeta de 16 gb, no ? Lo q hice es una copia de seguridad del contenido de la microsd de 1 gb donde funcionan las cosas en la m3 ds simply, y eso lo metí íntegro en la de 16 gb y se queda cargando sin leer en la ds lite...o sea, nada de nada...
¿Cuál puede ser la cuestión a resolver? Cambiar la m3 por una r4 y ahí ya meter su firmware y la de 16 gb? la m3 ds simply soporta los 16 gb?
0
Ruisu-kun Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción viernes, 21 de septiembre de 2018 Estatus Miembro Última intervención lunes, 24 de septiembre de 2018
23 sep 2018 a las 14:18
Hola, Bueno te cuento lo que yo hacia. tenia un Dsi con una R4 con una sd de 2Gb de almacenamiento...y al tiempo encontre una de 8 gb. lo que hice fue copiar Todo el contenido de la sd sea arhivos cultos. todos para que no se perdiera nada y no me diera problemas, aunque no recuerdo si habian archivos ocultos o no, lo sierto era que lo copiaba todo ala siguiente y listo me andaba con exito. (aclaro que tenia una R4 Gold)
0
Claro...yo hice eso...copiar íntegramente lo de la de 1 gb a la de 16 gb y...sigue sin funcionar. Eso fue lo primero q hice...pero en la m3. Tal vez en una R4 funcione...
0
Ruisu-kun Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción viernes, 21 de septiembre de 2018 Estatus Miembro Última intervención lunes, 24 de septiembre de 2018
24 sep 2018 a las 22:38
tal ves si...
0
gracias por tu ayuda
0
que genial informacion
0