Mi disco duro parece dañado

Cerrado
Pablo329 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción lunes, 25 de febrero de 2013 Estatus Miembro Última intervención domingo, 2 de septiembre de 2018 - Modificado el 3 sep 2018 a las 05:51
piratacrimson Mensajes enviados 16448 Fecha de inscripción domingo, 29 de marzo de 2009 Estatus Miembro Última intervención domingo, 21 de abril de 2024 - 2 sep 2018 a las 23:49
Buenas, tengo una pc con un samsung sata 2 de 500gb, el disco tiene sus años ya, unos 8 aproximadamente. La cuestión es que hace dos semanas windows 7 dejó de inciar tirando una pantallazo azul que decía "BAD_SYSTEM_CONFIG" error 0x74. Sospechando del disco, lo analicé con el hdtune que venia en el mini windows xp de hirens boot 15 en busca de bloques dañados. El resultado fueron los primeros 10 aprox verdes y el resto rojos, o sea la gran mayoría rojos. Para estar seguro, corrí el análisis un par de veces más, varias veces me señaló TODOS los bloques como dañados, mientras que otras me volvió a señalar la gran mayoria salvandose los pocos primeros.
Daría el disco por muerto de no ser porque me llama la atención la inconsistencia del análisis, y el hecho de que aún puedo aparentemente acceder a los archivos del mismo. ¿Hay alguna chance de que sea por un bug del hd tune los resultados? ¿Algún consejo sobre que hacer a continuación?
sea cual sea la respuesta debo intentar respaldar todo lo posible y comprar uno nuevo, pero si existiera la esperanza de dejarlo funcional me gustaría saberlo.
Consulta también:

1 respuesta

piratacrimson Mensajes enviados 16448 Fecha de inscripción domingo, 29 de marzo de 2009 Estatus Miembro Última intervención domingo, 21 de abril de 2024 11.622
2 sep 2018 a las 23:49
Hola bajese un Linux Live,lo grava en un CD o en un USB y lo botea y si se abre la pantalla de Linux trate de recuperar lo que quiera y coméntenos si a tenido suerte saludos
0