SSD, Disco duro y como poder configurarlos.

Cerrado
xTwoR Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 14 de agosto de 2018 Estatus Miembro Última intervención martes, 14 de agosto de 2018 - Modificado el 14 ago 2018 a las 06:37
 MrNoBodyMX - 15 ago 2018 a las 20:37
Buenas a todos,

Resulta que vengo a este foro ya que, sí, no soy muy bueno con la informática y tengo un par de problemas con mi pc nuevo, en este caso sobre los discos duros en concreto.

Resulta que el pc me ha estado dando fallos últimamente (windows 10 pro), cosa que creo que es culpa de no haberlo configurado bien en su momento, y esto hace que decida formatearlo, pero esta vez me gustaría hacerlo bien.

Tengo una SSD de 250gb y un disco duro de 1TB, la idea es que, a través de la BIOS poder poner como principal la SSD e instalar tanto el sistema operativo como posteriormente algunos que otros programas importantes.

Luego, una vez terminado esto, voy a activar el disco duro de 1TB en administrador de discos y e aquí el problema que tengo:

Cómo puedo utilizar los discos de forma que el SSD no se use más y que el disco de 1TB lo use para almacenar los demás programa, vídeos etc.
Supongo que me diréis que abra la ruta donde este el disco de 1TB, pero lo que realmente quiero es que tanto el escritorio, descargas etc estén en el disco de 1TB. Además, al haber instalado el sistema operativo en la SSD todos los programas por default estan ahí, y eso hace que los demás programas no pueda instalarlos en el de 1TB. (me refiero a la carpeta de Archivos de programa)

Eso era todo, espero que alguien me pueda ayudar.

Muchas gracias y un saludo



Consulta también:

2 respuestas

Es falso lo que dices. Cuando instalas cualquier programa, aparece la ruta de instalación por defecto, pero tú puedes cambiarla manualmente. Pero eres como la mayoría, que solo le da enter enter sin molestarse en leer lo que aparece.
0
Tienes razón, aun asi pido que entiendas que tampoco tengo mucha idea de informatica y me he equivocado en eso.

Por otra parte, si me pudieseis ayudar sobre poder trasladar las carpetas default como escritorio descargas etc lo agradecería.

Previamente quería resaltar que antes de formatearlo, ya intente trasladar manualmente cada una de estas carpetas al otro disco, cambiando la ruta de las mismas y reemplazandolas por otra carpeta con el mismo nombre en el otro disco.

El problema es que no se si esta es la mejor opción, ya que, como he dicho, mi pc estaba dando constantemente fallos y dudo que sea los drivers ya que los revise mil veces, por lo que me gustaría poder mover esta vez las carpetas correctamente.

-xTwoR
0
Coloca tu mouse en la carpeta Descargas, click derecho >> Propiedades >> Ubicación, y cambias la letra del disco duro por el del de 1 TB. Repite con todas las carpetas que necesites.
0