Laptop se apaga constantemente, ¿Qué hago?

Cerrado
Kuro - Modificado el 29 jul 2018 a las 03:23
Guuty Mensajes enviados 744 Fecha de inscripción lunes, 7 de abril de 2014 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de febrero de 2021 - 29 jul 2018 a las 15:10
Hola!
Como se puede leer en el titulo, mi laptop sufre una serie de problemas.

La laptop en cuestión es una Compaq Presario CQ56

Una de las primeras cosas que debo explicar, es que la laptop que tengo en mi posesion no tiene una bateria functional.
Es decir, no carga. Esta en 0% siempre, y para usarla hay que mantenerla conectada.

Claro, con eso no tengo ningún problema hasta ahora; nunca se sobrecalento desde 2015. Esa es la fecha en que se la dieron a mi hermana, y luego ella me la dio a mí para poder dibujar digitalmente.

El problema es el siguiente;

Todo empezó luego de actualizar Windows 10. La reinicie, y se comenzó a instalar la actualización.

Al prenderse... Bueno.

Yo al comienzo empecé a sufrir muchas pantallas azules, variando siempre entre "Page fault in non paged area", "Críticas process died", entre otros.

Luego de varios intentos con CMD, de alguna manera logré que funcione correctamente. Entonces la apague, y me fui a dormir.

A la tarde siguiente, al prenderla, me salto un error de WiFi. Decía que mis drivers dejaron de funcionar, y decidí chequear los viejos drivers que tenía y reemplazarlos los nuevos con ellos.

Los copio y pego, son dos archivos llamados "rtwlane.sys" y "vwifibus.sys". Apenas los dejo en el escritorio, la máquina se apaga.

Decido volver a prenderla.

Entonces, no se como, cuando se estaba prendiendo de nuevo, parece que hice un movimiento brusco, e instantáneamente dejo de respirar, y la luz de la batería se apagó. (La que está justo donde se conecta el cargador.)

Desconecto el cable y lo reconecto, pensando que simplemente se salió.

Y estuve así todo el día, intentando arreglarla.

La luz de la batería se pone blanca, luego roja, y empieza a parpadear rojo.
(Hay veces que la luz se pone blanca, roja, y blanca de nuevo.)

Hay veces que al tocar el botón de prendido, la luz se vuelve a apagar, y lo tengo que reconectar para poder prenderla.

Entre las veces que si se prende, hay veces que no llego a desbloquear la laptop (apenas pongo la contraseña se apaga, pero si la dejo sola no pasa nada), y hay veces que dura unos minutos encendido.

En los minutos que está encendido, apenas tocó los dos archivos mencionados anteriormente, se apaga.

En cambio, si decido no interactuar con ellos, dura como unos 10 minutos como mucho.

Y sigo sin tener conexión a WiFi allí.

¿Hay alguna manera de que yo pueda arreglarlo?

Gracias!

1 respuesta

Guuty Mensajes enviados 744 Fecha de inscripción lunes, 7 de abril de 2014 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de febrero de 2021 1.121
Modificado el 29 jul 2018 a las 15:15
Buenas tardes,

Respecto a tu problema te comento lo siguiente:

Primero: Inicia el equipo en modo seguro. Para esto debes encender el equipo y pulsar F8 hasta que te aparezca la opción.

Una vez hagas esto, deja el equipo encendido durante unos 10 minutos a ver si se te apaga de esta manera.

Segundo: En caso de que se te haya apagado, necesitaras descargarte el programa HWmonitor.

En dicho programa se pueden observar las temperaturas de tu equipo (Adjunto una imagen de mi equipo).


Una vez hayas revisado la temperatura me indicas como están.

Tercer: En caso de que no se te haya apagado el equipo, pasa los antivirus de los que dispongas en tu equipo. Los que yo más utilizo son AVG y como limpiador de spyware y demás utilizo AdwCleaner.

Una vez hayas hecho esto, me indicas que punto debiste seguir (2-3) y que te dieron los resultados.
0