AYUDA! programar mapa de hercules 4mx en Vdj8.2

Cerrado
mimimumu1 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 6 de abril de 2018 Estatus Miembro Última intervención viernes, 6 de abril de 2018 - 6 abr 2018 a las 21:14
 ACW_DJ - 16 may 2018 a las 17:26
Hola a todos!!
Estoy entregandome en lograr modificar el uso de algunos botones y potenciometros de una controladora Hercules Console 4-mx. Tengo una cierta experiencia de programacion utilizando desde mucho tiempo programas como Revolution que usa un lehguaje ereditado desde Hypercard de Mac. En Virtual dj 8.2 b3624 existe la pestaña "CONTROLADOR" y alli estoy intentando modificar las funciones del mapa original para que tenga las funciones que necesito. El mapa original tiene los 2 grupos de 6 botones asignados todos a crear "CUE point's" (quien necesita tantos?)... y asignando effectos a algun boton no logro hacer que la perilla: "Ctrl" sea automaticamente asignada al effecto activo. Como dato interesante puedo decir que en el mapa en cuestion muchos botones tienen asignadas funciones como: "djc_Button 1" esto me parece como si hay algo escrito a otro nivel para algunas funciones. No se si pido mucho pero este es mi ultimo desafio debido a la enorme ignorancia que me acompaña. Alguien puede pacientemente echarme un cable con esto? Gracias de antemano
Consulta también:

1 respuesta

No se si ya hayas resulto el problema. VirtualDJ Pro Infinity 8.2 puede dejarte mapear el controlador como tu quieras. En VirtualDJ se manejan 2 mapeos,

Uno que dice que instrucción midi (por ejemplo CC=0x45 name "boton1") y otro donde se dice que ACCION hará dicho botón (que es el mapeo que tienes visible)

DJC_BUTTON1 es una instrucción única para delimitar el comportamiento del botón dependiendo de la selección hecha para el manejos de esos botones (usualmente se comparte con LOOP, EFECTOS, CUEs y SAMPLES)

SI deseas cambiar este valor, solo toma en cuenta que deberás especificar la acción a realizar en cada opción.

El software da ejemplos de como usar los verbos (VDJSCRIPT) y en la página oficial está también varios ejemplos de como usar este VDJSCRIPT que es muy sencillo y poderoso.

Virtual DJ

Un Saludo
0