Al parecer troyano no permite utilizar internet

Cerrado
gpaologm Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción martes, 27 de marzo de 2018 Estatus Miembro Última intervención lunes, 23 de abril de 2018 - 27 mar 2018 a las 15:41
gpaologm Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción martes, 27 de marzo de 2018 Estatus Miembro Última intervención lunes, 23 de abril de 2018 - 23 abr 2018 a las 22:55
Hola, buenas a todxs

Comienzo, trataré de ser detallado de todo lo que sucedió y lo que hice hasta ahora. Todavía sigo sin poder usar el internet a pesar de salir como conectado a la red lan o wifi, lo probé de las dos maneras y no funciona, (solo vuelve a funcionar el internet cuando vuelvo a restaurar a algún respaldo que realicé)


Es una computadora de un amigo, la cual yo le iba a actualizar el office, instalar el antivirus nuevo y hacerle una limpieza malware y relacionados para que funcionara un poco mejor.

La maquina tenía muchas cosas instaladas, varios antivirus que ni usaba, como 5 barras de explorador que a veces se instalan. Comencé a desintalar todo eso e iba bien, sin embargo al finalizar de desintalar y pasar Malwarebytes detecto muchos archivos que se enviaron al baul (creo que se enviaron varios archivos importantes de sistema que creo denominaba como troy), también se comenzó a actualizar por medio de windows update el equipo y se reinició (antes de reiniciar verifique y seguía funcionando el internet) al reiniciar y volver a windows el equipo indica estar conectado a la red de internet pero al usar el explorador, probé explorer y chrome indicando el error dns_probe_finished_no_internet, lo cual no navega y ningún otro programa puede conectarse. hice lo siguiente.

1. Limpiar la cache del navegador
2. Solucionar inconvenientes con la tarjeta de red
- Ipconfig /flushdns
3. Reiniciar el PC y el dispositivo de red (CM y router)
4. Ajustes del DNS (Manuales y automativos)
5. Actualizar controlador de la tarjeta de red (a través del mismo sistema y también probé descargando desde el fabricante y volverlos a instalar)
6. configuración avanzada del firewall

Luego de todo eso y no funcionar probé lo siguiente:

1. Modo a prueba de fallos con conexión a red
2. analicé con antivirus y Malwarebytes, reinicie a modo normal y nada
3. Ejecuté el RegUnLocker
4. Verifiqué que WZC )configuración inalámbrica no estuviera desactivada.
5. ingresé en HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\Ndisuio.
- verifiqué los valores de las claves Start y Tag
6. reinicié y nada que recuperé la conexión.

tengo otras cosas que estuve viendo que podría hacer pero duré toda la noche tratando de hacer todo esto.

Creo no olvidé nada de lo que hice. gracias



1 respuesta

gpaologm Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción martes, 27 de marzo de 2018 Estatus Miembro Última intervención lunes, 23 de abril de 2018
Modificado el 23 abr 2018 a las 23:03
A pesar de poner en práctica los conocimientos que tengo hasta el momento, no pude encontrar una manera de solución sin llegar al punto de formatear la pc. Por lo menos quedó mejor ya que el dueño la computadora la tenía un poco colapsada de virus y relacionados.
0