Me ha desaparecido todo lo del escritorio.

Cerrado
kurumi - 26 mar 2018 a las 15:22
mayestik Mensajes enviados 4087 Fecha de inscripción sábado, 8 de noviembre de 2014 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 13 de septiembre de 2023 - 26 mar 2018 a las 16:30
Ayer me apareció una carpeta que yo no había creado en el escritorio, una sin nombre que al abrirla mostraba archivos del escritorio pero al intentar abrirlos daba error, como si no estuvieran ahí realmente.

Al reiniciar se había cambiado de sitio y la intenté borrar, se quedó un rato intentando borrar pero nunca avanzaba. Reinicié el portátil y me encuentro que ha desaparecido todo el escritorio, solo quedan algunos accesos directos, miro en la papelera y está esa carpeta pero no hay nada más, ha desaparecido todo. https://puu.sh/zPRY3/c7b2f8f243.png

He intentado buscar en Usuarios - mi cuenta - escritorio y me dice que la carpeta está vacía (hay accesos directos y está la papelera también). Al rato miré otra vez y tenía el acceso directo de Chrome, que realmente no está en el escritorio.

He pasado un analisis de windows defender, el adwcleaner y el malwarebytes y solo me han encontrado este último algo, pero relacionado con una extensión de chrome.

He mirado todo lo de mostrar ocultos, mostrar iconos del escritorio etc. y tampoco me aparece nada.

También he comprobado si había posiblididad de restaurar el sistema días atrás, pero no hay ninguna copia.

Me gustaría recuperar archivos que tenía en la carpeta del escritorio y si hace falta formatear hacerlo, pero antes quiero saber si puedo recuperar esos archivos, es lo que más me importa. Que por cierto creo que siguen en el disco duro porque hay bastante memoria ocupada. https://puu.sh/zPRYX/ff0bc29f23.png
Consulta también:

1 respuesta

mayestik Mensajes enviados 4087 Fecha de inscripción sábado, 8 de noviembre de 2014 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 13 de septiembre de 2023 5.002
26 mar 2018 a las 16:30
Hola,tiene todo indica que puede ser por malwares
No se que SO tienes,intenta restaurar el equipo a una fecha anterior al problema.
Hola,pasale estos antimalware
Malwarebites
Superantispyware
Spyboot
Adwclaner
Advanced systemcare optimiza el pc y elimina errores del sistema
Y por ultimo <ccleaner para limpiar registros
NO OLVIDES ACTUALIZARLOS ANTES DE PASARLOS
Saludos
CCM
0