Laptop corre bien los juegos solo un rato.

Cerrado
Sensi108 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción domingo, 18 de marzo de 2018 Estatus Miembro Última intervención domingo, 18 de marzo de 2018 - Modificado el 18 mar 2018 a las 03:17
vermiz Mensajes enviados 12 Fecha de inscripción martes, 23 de enero de 2018 Estatus Miembro Última intervención martes, 16 de julio de 2019 - 18 mar 2018 a las 14:42
Muy buenas a toda la comunidad y usuarios de CCM, es mi primera pregunta como miembro registrado y, la verdad, es algo que me trae de cabeza.

Me compré un portátil allá por 2015, el cual nunca ha dado un problema, ni a nivel del software ni con ninguno de los componentes físicos. Lo he utilizado para uso domestico (trabajos de la uni, video en streaming, descarga de contenido, etc) Nunca he tenido problemas a la hora de correr juegos de requisitos normales-bajos, tales como FarCry 3, COD Black Ops, CS GO o Pay Day 1.

Mi problema viene, y es aquí donde os quiero pedir consejo, que de 1-2 meses a esta parte nada mas encender el ordenador, cuando aun esta frio, corre los juegos perfectos, no da fallos en los frames ni se crashea, pero es empezar a coger algo de temperatura y vienen los problemas, el juego va "a tirones", la imagen se congela, los frames bajan; vamos que va 3 segundos bien y 10 mal, haciendo imposible una buena experiencia de juego.

Quiero especificar que tengo el portatil siempre elevado de la parte trasera para que respire bien el ventilador, todos los drivers actualizados y repito son juegos que ya he probado sin ningun problema anteriormente.

Les dejo las especificaciones por aqui:

ASUS X555L
Intel i5-5200u 2.2Ghz
4GB RAM
Intel HD 5500
1TB (2 particiones, ocupados 210GB en total)
Windows 10

He pensado en hacerlo Overclock y subirle a 2.7Ghz pero no se si es buena idea forzar el procesador de esa manera, he eliminado archivos innecesarios, limpiezas con el CCleaner y movido copias de seguridad e ISO's a un HDD (archivos mas pesados) y no hay manera. Tambien he visto que el portatil viene con Intel Turbo Tool, no puedes acceder a la interfaz pero el task manager marca 2.3Ghz trabajando normalmente (youtube) y 2.2Ghz de velocidad base.

No se que hacer, muchas gracias de antemano y espero que encontremos una solucion.





"El logro más impresionante de la industria del software es su continua anulación de los constantes y asombrosos logros de la industria del hardware"

1 respuesta

vermiz Mensajes enviados 12 Fecha de inscripción martes, 23 de enero de 2018 Estatus Miembro Última intervención martes, 16 de julio de 2019 36
18 mar 2018 a las 14:42
si dices que tu compu al momento de calentarse poco se tiltea, tonses olvidate de hacerle overclok porque tu compu entonses te ira peor, pos se calentara mas y puedes acabar matandola.

yo te recomiendo que checa en el administrador de tareas que te esta consumiendo cpu, memoria , disco
hay procesos que de repente se activan, el windows uptdate, todos esos procesos consumen siempre el 100]% asiendo que se caliente y valla a poco rendimiento, checa eso y si encuentras que proceso te esta causando mucho consumo, busca como quitarlos,
0