Dell inspiron 14 y ubuntu ¿Sin química?.

Cerrado
Scene89 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 4 de enero de 2018 Estatus Miembro Última intervención jueves, 4 de enero de 2018 - 4 ene 2018 a las 16:06
 MrNoBodyMX - 4 ene 2018 a las 17:18
Buenos días gente, tengo una duda, acabo de adquirir una laptop dell inspiron 14, la misma vino con Windows 8 preinstalado, y la verdad que no me simpatiza, mi idea era instalarle ubuntu, pero la tienda que me lo vendió me dijo que el rendimiento de la laptop sera muy lento, por lo que no me recomienda hacerlo, mi duda es, realmente correrá lento?, les dejo las especificaciones técnicas de la laptop.

Dell inspiron 14 5458
Procesador Intel Core i3
RAM DDR3 4 Gbytes
HDD 1 TB
Video Intel Graphics HD 520

Hasta donde entendía Linux mejoraba el rendimiento de una computadora, pero el técnico me hizo dudar, por favor necesito que viertan en mi cabeza vacía vuestra sabiduría, desde ya muchas gracias!!!
Consulta también:

1 respuesta

Te guste o no, Windows domina el mundo PC. Linux es de geeks. Y todo el hardware está optimizado para Windows. Intel y Microsoft se han apoyado mutuamente desde que existe la pc. Si quieres sufrir configurando todo a mano y buscando aplicaciones exclusivas para Linux, adelante. Solo te recuerdo que nadie se hace rico con Linux, y que la mayoría de las empresas de HW NO dan soporte a Linux simplemente porque no les deja dinero.
0