Disco duro

Cerrado
Roger_ Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 28 de diciembre de 2017 Estatus Miembro Última intervención jueves, 28 de diciembre de 2017 - 28 dic 2017 a las 16:25
Torrenava Mensajes enviados 338 Fecha de inscripción sábado, 1 de abril de 2017 Estatus Miembro Última intervención lunes, 24 de enero de 2022 - 28 dic 2017 a las 16:52
Buenos días,

no se mucho sobre informática y desde hace unas semanas tengo un problema. Cada dos por tres Windows 10 me crashea, surgiendo así el pantallazo azul. Pensaba que era un problema de software pero no, pues formateé todo el disco, borrándo todo lo que tenía por delante y reinstalando Windows 10 y no se solucionó.

Ahora estoy investigando y parece ser del disco duro, pero no se si es por sobrecalentamiento, fallo de la fuente de tensión o del propio disco (por ser viejo o algo, aunque solo tiene unos 6 años). Hablando del disco duro, hace meses me cambié la placa base, en la antigua el disco duro iba conectado con dos cables, pero en la nueva placa base esta solo tenía un sitio donde conectar el disco duro y no se si eso afecta en alguna forma al rendimiento del disco. El disco duro es un ST1000DM003-1CH162 (931 GB) y he hecho un test de temperatura y sin apenas acceder al escritorio ya está por 45º, instalando cualquier programa o juego aumenta a 55º - 60º y no se si eso es mucho o poco para este tipo de disco. También cuando alcanza esta temperatura, el ruido que emite aumenta.
Consulta también:

1 respuesta

Torrenava Mensajes enviados 338 Fecha de inscripción sábado, 1 de abril de 2017 Estatus Miembro Última intervención lunes, 24 de enero de 2022 1.435
28 dic 2017 a las 16:52
Hola!
Bueno, para los discos duros no es recomendable que sobrepasen los 50ºC.
¿Has pensado en poner un ventilador más? O simplemente limpiar los ventiladores y ordenador.
El polvo suele afectar bastante a la temperatura.
Si necesitas cualquier cosa pregunta :D
Suerte!
0