Qué laptop es mejor

Resuelto/Cerrado
Metpack Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 25 de diciembre de 2017 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de diciembre de 2017 - Modificado el 26 dic 2017 a las 04:18
Jmccano Mensajes enviados 10 Fecha de inscripción lunes, 18 de diciembre de 2017 Estatus Miembro Última intervención sábado, 30 de diciembre de 2017 - 25 dic 2017 a las 15:40
Hola! Soy nuevo usuario aquí en ccm aunque de vez en cuando he entrado al sitio para buscar algunas cosas. El asunto es que estoy decidiendome sobre comprar una laptop. La idea es que sea potente; es posible que la use para jugar (títulos de consola de la tienda xbox) pero más que nada la emplearé en tareas de diseño y programación porque estoy aprendiendo. No pensé en un PC porque me importa mucho la movilidad y es posible que la necesite para la escuela.

Los programas con b los que pienso trabajar son: AutoCAD, Blender, Unity, GIMP, Inkscape, y en el futuro quizá Photoshop, Illustrator y After Efects. También trabajar con el Atom IDE, que he visto que consume mucha ram.

Algo bien importante es el presupuesto, el cual es muy bajo para una laptop de diseño, videojuegos y programación. Tengo es posibles candidatas, pero la verdad no sé cual sea mejor:

a) Laptop Acer Aspire Vx5, Intel Core i5-7300HQ, 8GB RAM, 1TB HDD, NVIDIA GeForce GTX 1050
b) Laptop Acer Aspire Nitro Vx5, AMD FX 9830p, GPU Radeon Rx550, 16GB RAM, 1TB HDD+128GB SSD

El precio varía un poco, pero ambas quedan dentro de presupuesto. Solo que no se si el i5 sea mejor (entiendo que es más nuevo y tiene más caché, y supongo que soporta mejor nuevas tecnologías, un factor importante porque se viene 2018 y la computadora es para varios años) que el FX, y la GTX 1050 se ve más tentadora que la Radeon 550, aunque los 16gb de ram y el SSD suenan a mucha velocidad (de hecho, si compro la primera pienso ponerle 8gb más de ram pronto).

Por favor necesito ayuda, sin considerar la diferencia de ram, ¿Cuál es más potente y serviría mejor para el uso que planeo?
Consulta también:

1 respuesta

Jmccano Mensajes enviados 10 Fecha de inscripción lunes, 18 de diciembre de 2017 Estatus Miembro Última intervención sábado, 30 de diciembre de 2017 2
25 dic 2017 a las 15:40
Sin pensarlo mucho yo iría por la primera opción, más aún cuando acabo de mirar los benchmark y veo que el intel se comporta muchísimo mejor. Como bien dice, es bueno subirle la ram y por un SSD tampoco vale la pena sacrificar potencia de procesamiento.
0