Mi PC va demasiado lento y se congela

Cerrado
ElAdry Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción jueves, 9 de noviembre de 2017 Estatus Miembro Última intervención sábado, 11 de noviembre de 2017 - Modificado el 10 nov 2017 a las 06:05
mayestik Mensajes enviados 4087 Fecha de inscripción sábado, 8 de noviembre de 2014 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 13 de septiembre de 2023 - 14 nov 2017 a las 16:30
Hola, tengo un problema desde hace medio mes: se me congelaba el ordenador de vez en cuando teniendo windows10 y decidi cambiar a windows7 formateandolo desde cero. Desde hace un par de días lo noto mas lento de lo normal, al abrir programas le cuesta varios minutos y al intentar cerrarlos se congela varios minutos...y ya sin hablar de que hoy no iniciaba windows y he tenido que hacer una recuperacion del sistema. PD: sigue igual. Podrían decirme si es problema del disco duro o de windows. Gracias.
Consulta también:

4 respuestas

kariuspc Mensajes enviados 29 Fecha de inscripción viernes, 20 de octubre de 2017 Estatus Miembro Última intervención viernes, 19 de enero de 2018 29
10 nov 2017 a las 18:52
Difícil diagnostico, faltan datos. Como bien dices puede ser problema del disco duro, especialmente is este es mecánico. (Si tiene mas de 500GB casi seguro lo es). Las unidades SSD no sueles sufrir ese tipo de desgaste y relentización que padecen los discos mecánicos.
Para poder sacar alguna conclusión te aconsego diagnosticar el rendimiento con una herramienta como HD TUNE, si bien es de pago encontrarás la versión Trial gratuita que te permite hacer la prueba. Básicamente tienes que observar la gráfica que se genera. Suele ser una parábola o curva decreciente. Pero podras ver si tiene picos en forma de V muy pronunciados, es decir caidas de velocidad grandes. Eso indicaría un mal estado del disco duro en esas zonas. Repite la prueba para asegurarte que la gráfica se repite igual.

Si el disco está mas o menos bien, puede ser algún malware, virus, etc.. Ahí te recomiendo descargar Malwarebyte's y Adware cleaner, para salir de dudas.

En caso que sea del sistema el problema, solo queda esperar a alguna actualización que lo corrija. A mi personalmente me pasó hace unos meses con w10, leves congelaciones de apenas 1 seg o 2 pero que resultaban insufribles. Con el tiempo desaparecieron después de una actualización. Debo añadir que los fallos empezaron después de otra actualización... así q bien por Microsoft!

Saludos y ya nos contarás tu experiencia.
3