¿Se puede instalar algún Linux en el mismo disco?

Cerrado
Claudia_y_Leo Mensajes enviados 74 Fecha de inscripción lunes, 21 de marzo de 2016 Estatus Miembro Última intervención sábado, 3 de febrero de 2018 - Modificado el 14 sep 2017 a las 05:47
piratacrimson Mensajes enviados 16447 Fecha de inscripción domingo, 29 de marzo de 2009 Estatus Miembro Última intervención lunes, 1 de abril de 2024 - 14 sep 2017 a las 22:46
Buenas noches: ante todo, paciencia pido para quienes deseen ayudarme, puesto que soy un hombre viejo y que tarde pero seguro ando experimentando con las PCs. Tengo un disco de 80 con Windows 8.1, pero dejé 30 Gb para ver si puedo instalar algún Linux (Aun no sé cuál, así que esa sería otra pregunta: ¿Cuál se recomienda para novatos absolutos?).
Quisiera saber si puedo instalarlo en la partición más pequeña ahora, o si es necesario instalar primero el Linux y LUEGO el Windows 8.1.
NOTA: Jamás usé Linux, pero tanto leo sobre él, que quisiera ver de qué va la cosa.
Gracias a todos!
Consulta también:

1 respuesta

piratacrimson Mensajes enviados 16447 Fecha de inscripción domingo, 29 de marzo de 2009 Estatus Miembro Última intervención lunes, 1 de abril de 2024 11.622
14 sep 2017 a las 22:46
Hola Sr bajese este Linux Live,mire el link y lo graba en un CD con el programa de Windows,y con el programa Yumi que tendrá que bajárselo lo graba en un pendriver usted elige y con este Linux solo tendrá que meter el CD en la reproductora ir ala bios y en Boot poner el primero con el que quiera arrancar sea con el pendriver o con el CD con este Linux usa el disco duro que tiene con el windows8 pero no borra nada puede navegar por Internet y estudiarlo cómo funciona cuando lo botee y este en la pantalla de Linux abajo ala derecha saldrá el icono del wifi tendrá que poner su contraseña del wifi para poder navegar ,y la otra partición la tendrá libre para guardar sus fotos o archivos cuando no quiera usarlo más solo tiene que reiniciar el ordenador quitar el CD y si quiere ir al Windows solo dejarlo y se calgara Windows 8 como siempre, si no entiende algo coméntelo,saludos y dinos si le silvio
0