Combobox o listbox?

Cerrado
usuario anónimo - 12 sep 2017 a las 06:28
misterdekus Mensajes enviados 473 Fecha de inscripción miércoles, 10 de enero de 2018 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 27 de julio de 2022 - 4 abr 2018 a las 21:06
Saludos. Estoy aprendiendo vb 2010 y no se como hacer este proceso: que en un listbox pueda sumar y restar un caracter con un valor ya definido y que el total de la suma se de en un textbox o en un lavel guardandolo a su vez como inventario.
Los valores de los caracteres son asi mc=35 ml=40 pc=65 EJ: que 2mc+3ml me de un total de 190
O que 5pc-2mc me de un total de 255
Luego hacer dos textbox de cobro, para poner la cantidad de pago en uno y que en el otro de la devuelta. Como lo puedo hacer?

1 respuesta

misterdekus Mensajes enviados 473 Fecha de inscripción miércoles, 10 de enero de 2018 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 27 de julio de 2022 127
4 abr 2018 a las 21:06
hola usuario anónimo

si ya lo hiciste, que bueno que lo hiciste

pero, si no lo haz hecho, yo te recomiendo que en vez de ListBox , lo hagas en ComboBox

para los valores de mc, ml, y pc

lo puedes hacer con un Structure ,

Private Structure Valor
| Public nombre As String
| Public numero As Integer
End Structure


y ya, sea en un Array ...

Dim valores(3) As Valor

o variables ...

Dim valor1, valor2, valor3 As Valor

asignes los valores manualmente (esto ya sea a nivel código o diseño)

Una vez asignados los valores, seria cuestion de agregar 2 ComboBox con el elemento nombre en Valor de tu/tus variable(s)

Usar el elemento numero ligado a Valor ( antes mencionada )

y por ultimo hacer las operaciones faltantes y correspondientes ...

ejem. los Textbox.text pasalos a numeros Integer

Saludos
0