No se por qué falla mi PC...

Cerrado
Elmer71 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 26 de enero de 2017 Estatus Miembro Última intervención jueves, 26 de enero de 2017 - 26 ene 2017 a las 06:43
R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   - 27 ene 2017 a las 12:18
Tengo una PC compatible y como motherboard, una Gigabyte modelo “G1 Sniper B5”; la placa soporta conectados, tres discos duros, uno de 1TB y 2 de 2TB cada uno, lectoras de DVD y Blu-Ray independientes, tarjeta de video N-Videa de 1GB, tarjeta de sonido Soundblaster Audigy, lector de tarjetas SD, memoria RAM de 8GB, sistema operativo W/ de 64bits; Procesador I5 de tercera generación todo alimentado por una fuente real de 600W.

Pues bien, hace un mes, más o menos, la PC se apagó sola, sin razón; desde allí, hace unos días, mientras probaba una web-cam y un micrófono adicional, obtuve una pantalla azul con un mensaje de error; desde entonces, hace poco más de una semana, cuando enciendo la PC, la pantalla aparece negra, como si no levantara la BIOS, sin embargo, el led de encendido y la luz de carga de disco duro, trabajan normalmente (entiendo que el sistema operativo carga normalmente); sin embargo, tengo que apagar arbitrariamente la máquina y volver a encenderla, es entonces que recién levanta la bios y carga normalmente, no sin antes tener que elegir la opción “iniciar windows normalmente”.

Mi preocupación es que la placa tiene como máximo algo más de 3 años de uso mediano (2 a 3 horas al día y en sábado, promedio de 8 horas), lo que no es un uso desmedido, sobre todo considerando el tipo de placa-madre; comparo con las placas Gigabyte que tienen las PC's de la oficina donde trabajo, que son placas básicas y que trabajan algo más de 8 horas al día, todos los días y tienen más de 6 años, sin fallar.

Por favor, ¿Podrían decirme, a qué puede deberse estas fallas para prevenir algún daño mayor?

Gracias de antemano
Consulta también:

1 respuesta

R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   762
27 ene 2017 a las 12:18
Hola Elmer,

Es decir, al presar el botón de encendido, el computador no arranca. Se necesita apagarlo y reiniciarlo para que arranque normalmente, no? Pasa esto cada vez? En este caso te recomiendo desconectar todo sin la memoria RAM y la alimentación. Te carga BIOS? Si no, vale la pena buscar asistencia de un técnico.
Si no hay problema con el arranque, es muy probable que se trate de problema con la fuente de alimentación. En este caso será mejor tomar otra.

Saludos

0