Nueva tarjeta madre, PC arranca se apaga al rato (30-40) [Cerrado]

Denunciar
Publicaciones
6
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 30 de diciembre de 2016
-
JLandave
Publicaciones
30
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 31 de enero de 2019
-
Saludos a todos primera vez que entro a preguntar en el foro pero no me queda de otra ya que no se que mas hacer, veran tenia antiguamente una tarjeta madre asus p8b75-m/csm el cual de tantos años vi que el socket tenia unos pines doblados asi que la cambie, y adquiri una que resulto ser una ASrock H61-VG3 que es mucho mas pequeña, sin embargo todo en la instalacion no hubo problemas todo calzo como deberia.

El detalle esta en que el windows 7 aparentemente sufrio daños en el arranque MBR, cosa que intente reparar pero hasta ahora me cuesta conseguir algo que me ayude con eso ya que he probado con varios cd y nada, supongo que es el arranque debdo a que me lanza una BSOD just al intentar cargar windows.

Pero el problema no es tanto eso el detalle es que la pc se apaga y vuelve a arrancar, algunas veces si manda señal de video y otras veces no, sin embargo, cabe recalcar que mi duda es porque no se si el windows 7 ultimate este cargando los drivers de la tarjeta madre anterior, en la BIOS absolutamente todo me lo detecta la tarjeta madre, pero incluso a veces en la BIOS se apaga, tambien intente resetear el CMOS removiendo la bateria y aun lo hace, dura mas o menos 30-40 min

Creen que se deba a que el Windows 7 Ultimate aun piense que sea la tarjeta madre anterior cargandome los drivers de la anterior, lo unico que reemplaze fue la tarjeta madre lo demas siempre funciono y sigue funcionando. Gracias

Especificaciones:

-Western Digital HDD 3TB 6gb/s.
-Procesador Intel i5-3450 / 3540 3th gen.
-Tarjeta Madre ASrock h61-vg3.
- 2x Kingston HyperX 4gb 1600 RAM DDR3.
- NVIDIA EVGA GTX 980 SC 4GB
- PSU CORSAIR GS 800.

12 respuestas

Publicaciones
30
Estatus
Miembro
Última intervención

Hola leí un poco sobre tu problema veras cuando haces cambio de la motherboard el Sistema Operativo anterior colapsara debido a que no esta instalado en esa motherboard, para que no hubiera habido inconvenientes la motherboard tendría que haber sido idéntica a la anterior, por lo tanto te recomiendo vuelvas a instalar de nuevo todo el sistema operativo
JLandave
Publicaciones
30
Estatus
Miembro
Última intervención
> Locarius
Publicaciones
6
Estatus
Miembro
Última intervención

Hola si con lo de el jumper puedes hacerlo de las dos maneras pasándolo a los siguientes pines o solo sacándolo, revisa otra cuestión revisa las fuentes de voltaje que no tenga malos flujos de voltaje la fuente o donde esta conectada eso a veces puede ocasionar conflictos, también no descartes que el procesador inclusive pueda estar dañado porque cuando es el procesador e incluso el mainboard no te dará imagen, incluso prueba con las memorias ram, mi consejo es que compruebes esos detalles si no funciona con eso te recomiendo limpies todos los contactos!!
Locarius
Publicaciones
6
Estatus
Miembro
Última intervención

Bueno te cuento, que no se me ha apagado mas, desde que ejecute el windows 7 esta vez me dejo en modo seguro algo instalo como nuevo hardware detectado luego lo resetee e inicie normal, inicia algo lento ya que sigo instalando los drivers del cd de la tarjeta madre, pero ya no se me apaga. Aviso cualquier incoveniente

ACTUALIZACION: Hmm bueno logre hacer un sfc /scannow y casi terminando el chkdsk C: en la barra de comandos se volvio a apagar cabe destacar que duro mucho mas en apagarse pero aun no tengo idea de porque sera eso.

Sabes porque sera que al apagarse se reinicia y arranca todo los fans inclusive luz y fans de la tarjeta de video, pero no manda señal, ya probe sacando y volviendo a meter las ram, el disipador intel del cpu, y la tarjeta madre esta nueva, no parece defectuosa porque si me da para la bios y todo lo demas, mas no se porque se apaga.

La fuente poder no esta mala siempre me ha corrido y la probe en otra pc.
JLandave
Publicaciones
30
Estatus
Miembro
Última intervención
> Locarius
Publicaciones
6
Estatus
Miembro
Última intervención

A mi punto de vista incluso puede ser el procesador que esta malo y ya esta por tronar lo que te recomiendo compruebes con otro procesador o limpies bien los contactos de tal, ese reinicio y apagado puede deberse a eso, porque ya con todo eso que trabajaste se hace muy raro esos apagones, aun tengo muchas teorías de lo que puede ser pero por ahora chequea lo que es el procesador...
Locarius
Publicaciones
6
Estatus
Miembro
Última intervención
> JLandave
Publicaciones
30
Estatus
Miembro
Última intervención

Ahora ando haciendo un backup del disco duro la particion del sistema operativo , muy probablemente tambien pueda deverse que siga pensando que uso la motherboard anterior, es lo unico que me falta probar. Aviso cualquier cosa que pase
JLandave
Publicaciones
30
Estatus
Miembro
Última intervención
> Locarius
Publicaciones
6
Estatus
Miembro