Problema con computadoras en Red

Cerrado
Arturo_Sysec Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción miércoles, 14 de diciembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 15 de diciembre de 2016 - 14 dic 2016 a las 22:12
Arturo_Sysec Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción miércoles, 14 de diciembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 15 de diciembre de 2016 - 15 dic 2016 a las 05:42
Hola,

Qusiera saber si alguien entiende que esta pasando con las computadoras de mi trabajo y me pueda ayudar.

La cosa esta así: tengo alrededor de 35 PC's todas Windows en versiones 7, 8.1 y 10, desde que llegue aquí las computadoras han estado llenas de problemas que he ido resolviendo pero hay uno que no entiendo todas las computadoras están en la misma red, repartidas entre unos 5 repetidores, las computadoras comparten archivos entre si a tráves de la red local, el problema es que hace un día dejaron de aparecer muchas maquinas de mi red local, de aparecer 30 ahora solo me aparecen 17 en ocasiones más en ocasiones menos, pero los otros equipos siguen en red. Me pasa esto con una de las computadoras principales, que nadie la puede ver en red, pero sin embargo si pueden mandar a imprimir en su impresora, entoces no entiendo cual es el problema.

¿Afecta las distintas versiones de Windows?

Estoy por asignar IP fijas a los equipos para ver si eso resuelve, pero no estoy seguro, quisiera saber si alguien tiene una idea de que podría estar sucediendo.



1 respuesta

acdacasa Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 14 de diciembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 14 de diciembre de 2016
14 dic 2016 a las 23:27
Hola Arturo
Creo que sería conveniente que dejes todos los pc conectados en la misma red de trabajo, de esa forma todos se pueden ver sin ningún problema, como asimismo puedes compartir tus archivos e impresoras.
0
Arturo_Sysec Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción miércoles, 14 de diciembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 15 de diciembre de 2016
15 dic 2016 a las 05:42
Todas las maquinas están en la misma red de trabajo, eso es lo que no entiendo, por la mañana pueden verse sin problemas y por la tarde ya no verse, lo curioso es que siguen conectadas pero no se ven, por ejemplo, en una pc tengo un acceso directo a la carpeta comun en red de otra y puedo entrar a ella a tráves de el acceso directo, pero no puedo ver su equipo en red.
0