Mi pc se cuelga y se reinicia cuando juego en gráficos altos

Cerrado
TikTakTezzy Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 7 de diciembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 8 de diciembre de 2016 - 7 dic 2016 a las 19:00
TikTakTezzy Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 7 de diciembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 8 de diciembre de 2016 - 8 dic 2016 a las 00:14
Hola,
Hace 6 meses me compré un ordenador el cual monté con un amigo, todo funcionaba perfecto, tiraba juegos como witcher 3 en ultra sin problemas y ahora jugando a h1z1 en high se empieza a colgar y se reinicia automáticamente, he probado a actualizar drivers, a cambiar cable de fuente de alimentación, testear la gráfica con un test de estrés (el cual no lo pasa y se cuelga y reinicia), quitar la gráfica y volverla a poner, formatear el sistema operativo, monitorizar los voltajes de la fuente y la gráfica y estoy desesperado, os agradecería mucho vuestra ayuda. Mas abajo añado las especificaciones del pc. También he de decir que solo me pasa jugando y con juegos que requieren buenos gráficos, ya que con league of legends o counter strike no me pasa, además la temperatura no sobrepasa los 55º y tengo 3 ventiladores en la torre y un disipador bueno.

Especificaciones del pc:

CPU: AMD AM3+ FX-6300 6 nucleos 3,5ghz
Placa base: ASUS m5a78l-m/usb3.0
Fuente: Tacens Mars Gaming 700w
RAM: x1 Kingston Hyperfuryx 8gb 1866 mhz
Tarjeta Gráfica: Gigabyte Nvidia Geforce GTX 960 OC WIndforce 4Gb DDR5
Disipador: Cooler Master Hyper 212 EVO
Disco duro: x1 SSD Kingston 240 GB
Caja: NOX Hummer ZX

1 respuesta

SistemasPeru Mensajes enviados 24 Fecha de inscripción miércoles, 7 de diciembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 8 de diciembre de 2016 8
7 dic 2016 a las 23:02
El problema es que se está generando altas temperaturas, es por eso que como medida de seguridad la pc se apaga.

Puede ser dos cosas:
1. Que se necesite un mejor sistema de enfriamiento
2. Que la tarjeta presente algún desperfecto, basándome en que dice que no pasa el test de rendimiento.

De hecho, no es algo que se pueda solucionar en casa, debes llevarlo al servicio técnico para que haga una verificación de cada componente de la pc.

Si la pc todavía está en garantía, llévala para que ejecutes la garantía y la reparen sin costo alguno.
0
TikTakTezzy Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 7 de diciembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 8 de diciembre de 2016
8 dic 2016 a las 00:14
Gracias por tu respuesta, el sistema de enfriamiento es muy bueno, yo dudo que sea eso, cambiaré de fuente de alimentación para saber si es error de esta misma o ya es de la tarjeta gráfica, además esta tiene garantía pero yo soy de españa y tengo que enviarla a alemania y quiero saber si el problema es de la tarjeta o no antes de enviarla. un saludo
0