XP Muy lento, sin red, fallas varias

Cerrado
Riddler Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 15 de noviembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención martes, 15 de noviembre de 2016 - Modificado por Riddler el 15/11/2016, 14:04
Riddler Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 15 de noviembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención martes, 15 de noviembre de 2016 - 15 nov 2016 a las 15:31
Buen día, buen Martes y buena semana para todos

Datos técnicos:
-Mother MSI NF725GTM-P31 Ver: 2.3
-WDB 320GB
-PX2 1GB DDR2
-AMD SEMPRON 140
-msi n610gt-md2gd3/lp (externa, nueva)
-Windows XP Professional SP3
Parte 1:
Me llega esta computadora de escritorio, sin imagen de video. Limpio el microprocesador y ram y nada, por lo que hago la prueba con una placa externa y vuelve el video. Perfecto. Placa de video quemada. Problema solucionado dije.

Parte 2:
Al encender la computadora como corresponde, pasaba la imagen de carga de XP y se quedaba en pantalla negra, sin cargar la interfaz de logueo, por lo que procedo a probar varias cosas que no funcionaron (ckdsk /f, fixmbr, fixboot, bootcfg/rebuild etc etc etc). Todo indicaba un daño físico, por lo que conecté el disco a mi computadora e hice backup, formateé e instalé nuevamente XP Pro SP3.

PROBLEMA:
Anda muy pero muy lento. Instalé el Framework 4, driver de video, antivirus (me llevó tiempo por la lentitud de la computadora). Revisé los procesos, está todo normal. Ningún proceso consume memoria más de lo habitual, ni en exceso el cpu. No tengo red onboard, sospecho que está quemada... en administrador de dispositos detecta la placa onboard (Accton 1028). Le puse una externa (NIC Fast Family Ethernet RTL8139), le instalé el driver oficial de esa placa, la detecta, detecta la conexión por cable pero no hay conexión de red. Configuré con IP y DNS predeterminado pero no hay conexión a internet. Quizá la configuré mal. La tengo que reiniciar varias veces seguidas para poder trabajar.
Detecta nuevo hardware y quiere actualizar drivers (por ejemplo de HD Audio) y tira el error que necesita el "hdaudbs.sys" en la carpeta "C:\Windows\Driver Caché". Descargué el archivo desde mi otra computadora, lo puse en esa carpeta que me solicitaba y siguen los errores.
Además, lo que me llama poderosamente la atención es que ande TAN LENTA y se cuelgue tanto recién formateada y con el SO recién instalado.

La solución fácil sería agregarle la memoria RAM requerida para instalar Windows 7, instalarlo y listo. No reniego más. Pero no soy de la idea de solucionar todo con formateo y cambio de sistema operativo, más en este caso que la persona tendría que gastar más dinero en componentes... Ojalá puedan ayudarme.
Consulta también:

1 respuesta

Sirr Mensajes enviados 3415 Fecha de inscripción viernes, 12 de octubre de 2012 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 29 de diciembre de 2016 1.659
15 nov 2016 a las 14:33
Hola.. Las probables fallas pudieran ser; Fallo de dispositivo de instalación USB/CD-DVD, Lectora. El otro factor seria la imagen de sistema con la cual se realiza la instalación, por último falla del HD.
0
Riddler Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 15 de noviembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención martes, 15 de noviembre de 2016
15 nov 2016 a las 15:31
Hola gracias por responder. Volvió a suceder lo mismo que cuando le cambié la placa. Se queda la pantalla negra al momento de cargar la interfaz de logeo/cuentas de usuario
0