No se puede acceder a mi USB en ningún ordenador

Cerrado
santi73garcia Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 28 de octubre de 2016 Estatus Miembro Última intervención viernes, 4 de noviembre de 2016 - 28 oct 2016 a las 17:51
R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   - 7 nov 2016 a las 15:11
Hola, buenas.
Tengo un USB Kingston Datatraveles G4 de 16 Gb, que me dejo de funcionar de repente mientras estaba introduciéndole un pdf de mi ordenador. Al conectarlo a cualquier ordenador, aparece la ventana emergente que indica que se ha conectado un USB, incluso sale el nombre del USB, sin embargo no puedo acceder a él. He probado a intentar formatearlo con el "Hard Disk Low Level Format Tool" pero no me supone ningún cambio. ¿Podrían ayudarme?

Muchas gracias.
Consulta también:

1 respuesta

R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   762
31 oct 2016 a las 12:40
Hola Santi,

Es posible darnos más detalles sobre el problema? Abre el Administrador de Discos y mira cómo aparece tu USB. Tiene formato correcto? Tiene letra propia, no?
Vale la pena abrir el Command Prompt e utilizar los siguentes comandos:

Diskpart
List disk
Select disk n (n es la letra del disco)
Clean

Abre el Administrador de Discos y mira si es posible formatear el pendrive.

Otra posibilidad es conectar el USB en un computador que tiene Linux SO o arrancar desde un Linux Live CD. Mira si te va a reconocer el USB y si será posible formatearlo.

Saludos

1
santi73garcia Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 28 de octubre de 2016 Estatus Miembro Última intervención viernes, 4 de noviembre de 2016
4 nov 2016 a las 11:07
Hola R2D2_WD, muchas gracias por comentar.

En Administrador de dispositivos me sale el nombre completo del USB: Kingston DataTraveler 3.0 USB Device, y al clickar sobre él, me indica que funciona correctamente pero no me da información de su tamaño.

He entrado al Símbolo del sistema y he introducido las directrices que me has indicado. El sistema me lee igualmente el USB cuando lo conecto (me sale como que tiene 0 B),y al escribir "Clean", el cuadro de mensaje me indica que no ha sido posible realizar esa acción.

Un saludo.
0
R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   762 > santi73garcia Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 28 de octubre de 2016 Estatus Miembro Última intervención viernes, 4 de noviembre de 2016
7 nov 2016 a las 15:11
Vale la pena abrir el Administrador de Discos. Allí debe haber información sobre el formato del dispositivo. Además es posible borrar particiones y formatear desde allí. Es extraño por qué el comando Clean no funciona. Es posible que haya problema con el pendrive. Te queda probar con un computador con Linux o utilizar Linux Live CD. A veces sistemas basados en Unix tienen más éxito abriendo dispositivos que Windows no puede.
0