Recuperar información de ordenador roto disco duro funciona

Cerrado
Eyre6 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción miércoles, 26 de octubre de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 27 de octubre de 2016 - 26 oct 2016 a las 21:12
Eyre6 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción miércoles, 26 de octubre de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 27 de octubre de 2016 - 27 oct 2016 a las 02:31
Hola buenas noches, hace años que no me dedico al tema de hardware y me quedé bloqueada en una fase, el problema es el siguiente.
El ordenador tiene un fallo que me cuesta muy caro reparar pero el disco duro funciona. Así que he hecho un disco duro externo y ahora quisiera que alguien me orientara por favor para recuperar la información de ese disco duro , yo recuerdo que en mis años de prácticas usábamos un software que lo hacía , pero no recuerdo como se llamaba el programa. Y además desde Windows no se puede aceder a la información , solo desde Linux , si me pudierais ayudar por favor que me encuentro algo perdida. Un saludo
Consulta también:

1 respuesta

Sirr Mensajes enviados 3415 Fecha de inscripción viernes, 12 de octubre de 2012 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 29 de diciembre de 2016 1.659
26 oct 2016 a las 21:24
Linux es una excelente opción para recuperar información, desde allí puedes acceder a las carpetas del Disco y extraerla. No necesitarías otro Software a no ser que hayan datos eliminados o el Disco esté formateado.
0
Eyre6 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción miércoles, 26 de octubre de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 27 de octubre de 2016
26 oct 2016 a las 23:52
Muchas gracias sirr , por tu respuesta, lo de Linux efectivamente es muy buena opción, pero quería intentar con un software para poder también recuperar los favoritos del navegador y asegurarme que no me quedaba ningún archivo como fotos o algún trabajo de Word y demás descarriado por ahí en alguna carpeta que no sepa reconocer, creo recordar si no me equivoco que ese programa escaneaba el disco y buscaba las extensiones de los archivos que quería hacer copia. Y me parece más seguro así por no dejarme nada olvidado.
0
Sirr Mensajes enviados 3415 Fecha de inscripción viernes, 12 de octubre de 2012 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 29 de diciembre de 2016 1.659 > Eyre6 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción miércoles, 26 de octubre de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 27 de octubre de 2016
27 oct 2016 a las 00:01
En Windows existen varios programas con las caracteristucas que mencionas como Recuva, Recovery muy Files, EaseUS data Recovery etc. Pero como veo que eres muy avanzada en el tema informático, te puedo recomendar un Software mucho mejor que los anteriores y que trabaja bajo Linux, este se llama " TestDisk/PhotoRec".
0
Eyre6 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción miércoles, 26 de octubre de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 27 de octubre de 2016
27 oct 2016 a las 02:31
Muy buena ! ahora voy a ver que puedo recuperar

Saludos y gracias por el aporte
0