Western Digital 2TB no me deja hacer nada con archivos

Cerrado
desastreinformatico Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 17 de octubre de 2016 Estatus Miembro Última intervención lunes, 17 de octubre de 2016 - 17 oct 2016 a las 09:39
R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   - 18 oct 2016 a las 16:27
Hola!, es mi 1ª pregunta en el foro espero me ayudéis y os pueda devolver el favor, gracias.

La situación es la siguiente: Estaba pasando vídeos ( grabados de la tele en mi pc, con un sintonizador usb) a un disco duro externo Western Digital 2TB ( de mi hermano ) con la mala suerte de que mi mujer me trajo a la niña para que la vigilase mientras ella bajaba a comprar unas cosas, y sin darme cuenta la cría se apoyó en el teclado del pc y debió apoyar en ratón dando accidentalmente a ''Cancelar''; me giré y veo que estaba cancelando; el vídeo era en Hd y pesaba 3'8 GB; estuvo un buen rato y no había manera; después no sé ni lo que hice, entre el cabreo, la niña, el pc y el disco del demonio... Ahora, conecto el disco duro al pc, y tarda varios minutos en aparecer en el equipo, cuando antes tardaba apenas 5-10 segundos; compruebo si estaba el archivo que había sido cancelado y sí que está pero al clickar botón derecho no me deja ni eliminar, ni cambiar el nombre ni reproducirlo ni nada,.... y lo peor es que ocurre lo mismo con todo lo demás que hay almacenado en el disco duro... mi hermano me mata cuando llegue de la luna de miel, no sé qué hacer y quedan escasos días para que vuelva y le tenga que dar el marronazo de noticia, y no creo que me valgan excusas ni comprándole otro nuevo... así que a vuestras mentes encomiendo mi existencia !!!! Gracias por anticipado !!!
Consulta también:

2 respuestas

R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   762
Modificado por R2D2_WD el 17/10/2016, 12:58
Hola Desastreinformatico y Bienvenido en el foro!

Siento por las inconveniencias causadas por el disco de Western Digital. Lo mejor sería probar el disco en otro computador y con otro cable de USB. Además intenta conectar el disco con una tele o un dispositivo de multimedia. Se reconoce?
Tienes información importante en el disco? Es formatearlo una opción? Antes de hacerlo, abre el Administrador de Discos y mira si el disco aparece con letra propia y formato correcto. Qué opciones aparecen al hacer clic sobre el disco con el botón derecho?
Si se trata de una corrupción de archivos, será mejor abrir el Command Prompt como Administrador y utilizar el comando chkdsk H: /r

Cambia la H con la letra del disco. Espera para que el proceso termine. Mira si habrá cambio con el rendimiento.
Si no tienes información importante en el disco duro, descarga Data Lifeguard Diagnostic del vínculo abajo y analiza el estado del disco. Tendrías más detalles de qué se trata.
http://products.wdc.com/support/kb.ashx?id=cQSC8K

Saludos



Western Digital Representative  
1
desastreinformatico
18 oct 2016 a las 13:07
Muchas gracias por tu tiempo y tu respuesta, y también por la bienvenida.
Voy a probar a enchufarlo al usb del televisor a ver si reproduce los archivos de video. En caso de que sea así, qué podría hacer?; y si en el televisor no va tampoco, qué hago?. No puedo formatear el disco, es de mi hermano y en él guarda cosas que no quiere perder, el formateo descartado; ni aunque le compre un disco nuevo me va a perdonar...
Lo de conectarlo con otro cable usb y a otro pc, no funciona.
Lo de hacer click con botón derecho tampoco, qué más quisiera yo...
Agradezco de verdad que alguien haya perdido su tiempo en solucionar el problema, gracias, saludos.
0
R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   762
18 oct 2016 a las 16:27
Si el disco está reconocido en una tele, esto significa que un SO como Linux podría leerlo. Los sistemas basados en UNIX a menudo demuestran buenos resultados reconociendo discos con problemas de rendimiento o conectividad. Vale la pena probarlo esto. Si no conoces alguien con un Linux, descarga una versión Live de Linux. Haz un USB de arranque con los archivos y arranca de este USB. No se necesita instalar. El SO se va a leer desde el USB. Conecta el disco y mira si será posible respaldar la información.
Has probado lo del comando chkdsk? No termina el proceso o te sale un error?
https://es.ccm.net/descargas/seguridad-y-mantenimiento/ -Este vínculo va hacia algunas utilidades de recuperación de datos. Mira si alguna te sirve.
0