Inicio de pc inestable.

Cerrado
Khearts94 Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción lunes, 29 de agosto de 2016 Estatus Miembro Última intervención viernes, 21 de octubre de 2016 - 6 oct 2016 a las 14:06
R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   - 7 oct 2016 a las 17:11
Buenas noches, hace un par de días cambié la placa madre de mi computador, no sabía que existían problemas con eso y tuve que formatear el disco duro para que no diera muchos problemas porque la pantalla se quedaba en negro y no mostraba nada, ni el mensaje de la placa. Así que le quité el cable Sata que va al disco duro ( porque aunque le cambié el orden del booteo no pasaba nada) cuando lo hice me dejó formatear con el pendiente y se solucionó un rato.

Hoy le cargué diversos drivers. Durante el día lo apagué dos o tres veces y todo bien, pero ahora a la noche volvió al mismo problema que me daba al cambiarle la placa.
En cierto momento se me ocurrió desconectar el cable Sata de nuevo (para que booteara desde el pendrive que tengo con w10 y darle a reparar) y volvió a funcionar. Luego de eso se volvió inestable, a veces inicia y otras no. Aunque una de las veces que prendió iba extremadamente lento

Saludos y gracias por leer.

FX 8320E
MSI 970A- g46
12GB Ram
R7 250
Consulta también:

1 respuesta

R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   762
7 oct 2016 a las 17:11
Hola Khearts94,

En general, al cambiar la placa base o hacer cambio grave de un equipo, de verdad se necesita reinstalar el SO. Si no lo hagas, al arrancar te va a aparecer una pantalla negra o un mensaje que no hay sistema operativo instalado. Ten en cuenta que esto sucede después de ver el logo del fabricante y debe ser posible navegar en el Menú de BIOS. Si la pantalla es negra inmediatamente después de presar el botón de encendido, podría haber un problema con el hardware. Te recomiendo desconectar la memoria RAM, limpiar los puertos y arrancar de nuevo. Al arrancar, se oye el pitido inicial?
Si quieres arrancar de un pendrive, será mejor cambiar los ajustes de arranque desde BIOS y no desconectar el disco duro. Te recomiendo cambiar puerto y cable SATA y probar de nuevo. Si es posible, conecta el disco en otro computador como disco secundario y mira si funciona correctamente. En teoría, es posible que haya dos problemas: un problema de arranque relacionado con algún componente hardware y otro problema de rendimiento del disco. Vale la pena respaldar todo lo importante y analizar el disco con la utilidad de diagnósticos de la página web del fabricante del disco duro.

Saludos

0