PROBLEMA CON LA PC

Cerrado
eklikuro Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 6 de octubre de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 6 de octubre de 2016 - Modificado por eklikuro el 6/10/2016, 06:02
R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   - 7 oct 2016 a las 09:49
Hola que tal chicos, tengo un problema con mi pc.
Pasa lo siguiente, la mayor parte del tiempo cuando presiono el botón de encendido de mi pc, este hace el intento de prender durante 2 seg luego de esos 2 segundos se apaga y se vuelve a prender sin que yo haga nada, pero esta vez lo hace con total normalidad, me doy cuanto de esto debido a que tengo un case con iluminación este se ilumina cuando presionas el botón de encendido y también porque se mueven los ventiladores.
Otro problema que tengo que me pasa de ves en cuando es que la pc prende de lo mas normal pero se queda la pantalla negra y solo se ve el puntero del mouse el cual puedo mover pero no puedo hacer nada ya que la pantalla esta en negro, y esto lo soluciono reiniciando la pc.
PD: Dejando de lado esos problemas al momento de usar la pc esta de lo mas normal.
Consulta también:

1 respuesta

R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   762
6 oct 2016 a las 16:16
Hola eklikuro,

Es posible que haya dos problemas con tu computador. La buena noticia es que en general, es posible prender y utilizarlo. El problema de arrancar podría estar relacionado con un fallo de la fuente, del botón de encendido o de algún cable en la torre. Te recomiendo desconectar todos los cables de alimentación, limpiar los puertos y reconectarlos. Además confirma que todo está bien con el botón de encendido, su cable y puerto de la placa base. Si es posible probar de arrancar con otra fuente, te recomiendo hacerlo.
El problema de la pantalla negra podría ser relacionado con Windows y su arranque. Al aparecer la pantalla y el mouse, presiona CTRL+ ALT + SUPR. Se debe abrir el Administrador de Tareas. Busca explorer.exe y termínalo. Desde Tarea Nueva crea nuevo proceso, escribiendo explorer.exe en la línea. Así el proceso se va a reiniciar. Mira si el problema está resuelto. Te recomiendo asegurarte que los controladores de vídeo están actualizados.

Saludos

0
eklikuro Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 6 de octubre de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 6 de octubre de 2016
6 oct 2016 a las 16:44
Lo malo de todo esto es que soy nuevo con esto de los componentes de la pc, asi que no podria hacer lo que mencionas de desconectar los cables y eso tengo miedo de malograrlo.
Hablando del problema de la pantalla negra cuando inicia windows, pasa que cuando presiono CTRL + ALT+ SUPR no se abre el administrador de tareas lo unico que puedo hacer es mover el puntero del mouse pero tora cosa no puedo hacer.

Algo que no mencione es que en esta computadora se me quemo una tarjeta de video, y antes de que se me quemara esta tarjeta de video el problema de que la pc se apagase a los 2 segundos despues de haber presionado el boton de encendido paso solo 1 vez y luego a la semana se quemo la tarjeta de video, tube que ir a un tecnico el cual saco la tarjeta de video toda quemada y con un olor fuerte a quemado, y la pc prendio normal, despues de eso el problema al momento de prender es cada ves mas comun.

Estube buscando algun programa para analizar toda la parte del hardware de la pc y encontre 1 que se llama Hirens, el cual tienes que configurar algo en la BIOS para poder usar el programa ese, pero una vez mas desconocozco totalmente ese tema.
0
R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   762 > eklikuro Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 6 de octubre de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 6 de octubre de 2016
7 oct 2016 a las 09:49
Lo de los cables lo puedes hacer, estoy seguro. Apaga el computador, y desconecta el cable que va a la electricidad. Después presa el botón de encendido para 20 segundos. No vas a ver algo específico, pero vale la pena hacerlo. Después reconecta el cable de alimentación e intenta arrancar de nuevo.
Si tienes un disco de instalación de Windows, arranca de él. Te debe salir el menú de la instalación de Windows. Busca la opción Reparar. Debe resolver problemas de arranque sin tocar la información almacenada.
En general es posible que haya un problema de hardware que causara el fallo de tu tarjeta gráfica y afectó el rendimiento de otros componentes. Te analizaron todo el equipo para fallos? Sabes qué causo un daño tan grave? Si se trata de problema de funcionamiento de la fuente de alimentación, es posible que te causara fallos de arranque. Te recomiendo probar el estado de la fuente.
0