Error en un Pendrive Flash

Resuelto/Cerrado
mario098760 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 18 de agosto de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 18 de agosto de 2016 - 18 ago 2016 a las 13:22
R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   - 18 ago 2016 a las 15:39
Hace un par de días me compré un pendrive TOSHIBA de 32 GB con compatibilidad de puerto USB 3.0 para probar el Windows To Go creado con WinToUsb. Después lo intenté usar en un portátil y esperé. El problema es que no sabía cuanto iba a tardar la inicialización y no enchufé el portátil y se apagó. Ahora el pendrive se ha quedado completamente bloqueado: no tiene un sistema de archivos conocido (es decir RAW) y además está protegido contra escritura (probablemente sea porque ha habido un error y el pendrive se ha bloqueado solo, desde el firmware). Ahora me es imposible formatearlo ni puedo usarlo para nada. He probado muchos métodos: administración de discos de windows, usar el diskpart, usar un live USB de GParted, intentar hacer un low format, descargar el programa para el chip phison del pendrive, usar el regedit para quitar la protección de escritura y alguno más, pero ninguno ha funcionado (el programa que he encontrado para mi modelo de chip no me detecta correctamente el pendrive y no puedo intentar restablecerlo con él). He buscado en muchos foros pero no he encontrado la solución a mi problema. Me gustaría saber si hay algún método que se pudiese utilizar para recuperarlo (no me importa perder los datos, no hay nada que me importe recuperar).
Consulta también:

1 respuesta

R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   762
18 ago 2016 a las 15:39
Hola Mario,

Me parece que hayas hecho absolutamente todo correctamente. Asegúrate que el pendrive no tiene un botón pequeño que activa la protección contra escritura. No conozco otro método que puede salvar tu pendrive. Si no se reconoce en otros computadores y en otros sistemas operativos, parece que esté fallado. A menudo el error de protección de escritura inesperada es simplemente un problema grave de conectividad. Es posible tomar un reemplazo de la tienda?

Saludos

1